El Ib-Salut pagará 21 cambios de sexo para acabar con la «angustia» de la lista de espera

La demora para ser intervenido para estos casos llega actualmente a los ocho años

| Palma |

Valorar:
preload
El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, con el coordinadoir autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, y representan

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, con el coordinadoir autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, y representantes de las asociaciones de defensoras de los derechos del colectivo LGTBI

GOIB

El Ib-Salut pagará la reasignación de sexo de los 21 pacientes de Balears actualmente en una lista de espera de hasta 8 años para ser intervenidas quirúrgicamente e incluirá estas operaciones en el futuro decreto de garantía de demora para acabar con la «angustia» de estas personas.

Natalia Martín, «una chica trans» vicepresidenta de la Asociación Ben Amics, ha relatado que la prolongada demora en la lista de espera para cambiar de sexo en el centro nacional de referencia de Málaga «genera mucha ansiedad y depresión» a las personas obligadas a identificarse con «una genitalidad» que no sienten como propia.

Para reducir la lista de espera, el Ib-Salut ha suscrito un contrato con el Hospital Clínic de Barcelona para las primeras tres vaginoplastias, mientras se resuelve un concurso abierto que permitirá que se operen las otras 18 transexuales que aguardan actualmente.

Posteriormente, en el marco de la futura reimplantación de la garantía de demora para derivar a la sanidad privada a persona que lleven más de 6 meses aguardando una cirugía, se incluirán las reasignaciones de sexo en el convenio marco que regule estas derivaciones a centros sanitarios particulares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pagando favores con privilegios
Hace más de 2 año

Eso quiere decir que gracias al lobby LGTBI, hay unos ciudadanos que tienen el privilegio de pasar por delante de otros que necesitan el servicio de especialistas, igual que ellos o más, y de los que de momento no disponemos porque tienen al otro lobby, el de la lengua, que se han puesto más radicales si cabe. PSIB, quien con radicales se acuesta.....

Valoración:7menosmas

piripipi
Hace más de 2 año

y porque no se utiliza ese dinero para los dentistas si quieres arreglarte la boca tienes que irte a una clinica privada y pedir un prestamo al banco estas personas sin vajina ni pene si pueden vivir yo sin dientes no puedo comer y me muerosi tengo caries que no tengo dinero para arreglarme me producen infecciones y otras enfermedades y la seguridad social no le importa ese problema que es el 90 por ciento de la poblacion y el que quiera pene y vajina a una clinica privada y a pagar la seguridad social la pagamos todos y no solo los de el pene y la vajina gracias por ser tan coherentes en la seguridad social

Valoración:6menosmas

???
Hace más de 2 año

No lo entiendo, para que quieren vagina, para auto engañarse o para engañar a los demás. Que buscan ¿felicidad?, los drogadictos también la buscan y la sociedad los discrimina y trata de delincuentes.

Valoración:-1menosmas

Particular
Hace más de 2 año

Es una decisiò particular.Doblers public es per un altres prioritats.

Valoración:10menosmas

jjj
Hace más de 2 año

es vergonzoso que tengamos que asumir este tipo de gastos los ciudadanos no nos merecemos esto, cuando hay otras prioridades ,gestion nefasta del marido de la consellera, que no sabe distinguir entre lo prioritario y lo superfluo.

Valoración:4menosmas

David M.
Hace más de 2 año

Y el dentista, cuando cubrirán al 100%. La unidad del dolor solo trata una vez al año y los tratamientos tendrían que ser como mínimo cada 3 meses. Pero claro todos estos “profesionales” se montan su consulta privada para dar un mayor servicio y atención al cliente.

Valoración:12menosmas

molta feina
Hace más de 2 año

Llegint els comentaris publicats es veu que fa falta molta feina a fer perque sa gent entengui que sa identitat sexual no és un capritxo.

Valoración:-1menosmas

I tant que és necessari!
Hace más de 2 año

Una decisió molt encertada! Ben amics fan molt bona feina, tot i que pels quatre primers comentaris, veig que encara en queda molta per fer.

Valoración:-24menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Perfecto!! en cambio los que estén pendientes de una prueba de colon para prevenir el cáncer no tienen medico pues no lo encuentran que hable Catalan!!!

Valoración:57menosmas

No lo pillo
Hace más de 2 año

Con todo el respeto a quienes se quieren operar de este tema, creo que estamos llegando a un extremo kafkiano. Pagar la operación a quien le da por cambiarse de sexo, ponerse más culo o más tetas, ensancharse la nariz o recortarse las orejas porque así se encuentra más a gusto me parece una aberración. Y me lo parece porque mientras les pagamos estas cosas y destinamos recursos de la sanidad a esta superficialidad, tenemos necesidad de esos recursos en tratamientos del cancer, cirugía vascular, enfermedades raras, hepatitis C y tantas y tantas cosas. Se nos va la pinza.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2