La presidenta del Govern ha tomado parte de la inauguración de la '35th International Palma Boat Show'. | Twitter

TW
3

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha manifestado, en relación con la sentencia de 'la Manada' que: «Es más que evidente que el machismo sigue imperando en nuestra sociedad, en términos amplios y también dentro del mundo de la justicia».

Tras la condena a los cinco acusados de 'la Manada' a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado pero no por violación, Armengol ha dicho en declaraciones a los medios durante la presentación del Salón Náutico de Palma, que no comparte la sentencia «en absoluto».

Ha señalado que, ahora más que nunca, la población tiene que luchar junta por la igualdad entre hombres y mujeres para que sea posible deshacerse de la violencia machista.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apuntado: «Una persona canta un rap y la mandan tres años a prisión y después pasa esto y resulta que sale una sentencia que da vergüenza».

Además, el presidente del Consell insular ha remarcado que, «como sociedad madura, no se puede consentir que estas cosas se gestionen de esta manera».

Sobre este caso también se ha pronunciado el presidente del PP en Baleares, Biel Company, quien considera que «cuando la ley no responde adecuadamente a unos delitos de este calibre hay que corregirlo».

«Se tiene que hacer lo necesario para que esto no vuelva a suceder pero también para que, si sucede, se apliquen los castigos adecuados», ha dicho Company.

Por otra parte, el presidente de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha manifestado: «Que esto no sea un caso de violación es incomprensible y se tendrá que modificar, evidentemente, el Código Penal porque algo así no puede volver a pasar».