Sólo el 28 % de los empleados del IB-Salut aprueban el examen escrito de catalán

32 de los 114 trabajadores que el pasado día 13 de abril se presentaron a las pruebas han superado la prueba

| Palma |

Valorar:
preload
Sólo el 28 % de los empleados del IB-Salut aprueban el examen escrito de catalán

En Mallorca las pruebas escritas se llevaron a cabo en varias salas de la sede de la Escola Balear d’Administracions Públiques (EBAP). En la imagen, el momento del inicio del examen .

30-04-2018

Sólo 32 de los 114 trabajadores del IB-Salut, que el pasado día 13 de abril se presentaron a las pruebas extraordinarias de catalán, han aprobado el examen escrito.

Las pruebas escritas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 han resultado un fracaso puesto que sólo han sido consideradas aptas el 28 % de las personas que se han examinado.

En esta convocatoria participa el personal del IB-Salut que, previamente, haya podido acreditar una asistencia mínima del 80 % a los cursos de formación de lengua catalana organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018 gracias a un acuerdo entre el IB-Salut, el Institut d'Estudis Baleàrics y el Consell de Formentera.

Las 32 personas que han superado el examen escrito podrán realizar las pruebas orales el 3 de mayo (nivel B1) y el 4 de mayo (B2). Las pruebas se llevarán a cabo de forma simultánea en las cuatro islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

K-bildu
Hace un año

#haberestudiao I sinó que vagin a la URJC....

Està clar, que un pot suposar que canviar d'idioma no té cap cost, però no és més que un xantatge, aprofitar-sede sa mala salut d'un pacient per fer-lo rallar castellà és un xantatge en tota regla.

Tothom sap, que tenir una bona relació amb el metge és primordial, ningú s'arrisca a tenir'hi una desavinença, i clar, açò implica fer servi l'idioma de l'imperi.

En castellano, o no te atiendo (y mueres)...

Si tenim dos idiomes oficials, s'han de saber tots dos

Valoración:menosmas

Idó
Hace un año

No se exactamente a que se refiere al decir pacientes de 1º y 2ª categoria. Para mi a la hora de atenderlos todos son iguales: Isleños, Peninsulares y Extrangeros, todos somos seres humanos con las mismas necesidades medicas y los mismos sufrimientos. Ademas, ahora, escasamente en 1 mes, nos veremos invadidos por "oleadas" de Turistas y por supuesto a la hora de atenderlos me va a dar lo mismo el idioma en el que se expresen. O es que el siguiente paso va a ser exigirles que vengan con un traductor de catalan para que los atendamos???? Si con los turistas, nos pusieramos "tan bordes idiomaticamente" como entre nosotros exigiendoles el catalan hablado, en 1 año esta "mi/nuestra isla" se hundiria en la miseria por falta de ingresos

Valoración:4menosmas

ros
Hace un año

Paco: I el que alguns voleu es que hi hagi pacients de primera i de segona categoria.

Valoración:6menosmas

Forastera
Hace un año

Que fuerte escuchar y leer los comentarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos provienen de nuestros propios compañeros. Si, llevo varios años aqui, y he tenido que aprobar unas oposiciones para asegurarme mi sustento y el de los mios, ademas he tenido Hijos (Menorquines, por supuesto) y he tenido que criarlos a solas ya que SOY FORASTERA y por tanto, no dispongo de ayuda de ningun familiar ni de nadie.A todo ello, sumale venir a trabajar a diario (y salir muchos dias muy cansada) y despues atender mi hogar y familia. Asi que precisamente tiempo no me sobra.... Entiendo perfectamente el catalan,lo leo,tambien lo escribo y hablo, pero con fallos ,ya que no es mi idioma materno ( y nunca lo he podido estudiar) Y me duele mucho ver que NO SE VALORA MI PROFESIONALIDAD porque NO tengo ningun papel que acredite mi nivel de Catalan. Jamas he tenido NINGUN problema de entendimiento con ningun paciente y ahora Solo veo que los politicos estan usando el idioma como un ARMA politica para crear discrepancias entre la Ciudadania. Eso si, a la hora de cobrarnos impuestos no les hacen asco a nuesto dinero aunque provenga de forasteros, lo mismo que a la hora de contar con nuestros votos para "Acomodarse en la Butaca" y desde ahi Tocar las narices a "TO CRISTO"

Valoración:9menosmas

K-bildu
Hace un año

Enhorabona a tots els que s'han presentat, i felicitats pels que heu aprovat.

Si us heu esforçat i no heu tingut sort, a sa propera us anirà millor.

Si qualcú pensava que li regalarien, que se'n vagi a la URJC

Valoración:-1menosmas

QUÉ FUERTE¡¡¡¡¡¡
Hace un año

Si hacemos caso de algún descerebrado. no va a quedar aquí ni el tato, eso sí, el que quede hablará un perfecto catalán y al prescindir del 70 % del personal las listas de espera se multiplicarán y para ir a un especialista nos tocará dentro de cuatro años. Entiendo que quien piensa a favor de que se vayan estos profesionales, tiene algún seguro privado o tiene la suerte de no tener que ir al hospital. Y les preguntaría , por favor sean sinceros: en el caso de tener un hijo pendiente de una intervención grave ¿a quien elegirían como cirujano? al que tiene un 90 de valoración por sus conocimientos (sin el nivel de catalán) o a otro que tiene 90 de valoración, pero que 30 puntos son por el catalán y sólo 60 por sus conocimientos como cirujano?. Antes de contestar hay que pasarse la mano por el corazón, por favor

Valoración:5menosmas

inde
Hace un año

On diu: "...han sido un fracaso" hauria de dir: "han constatado lo poco preparado que está el personal".

Va, que no tot s'hi val. Estudiau una mica més i segueu més oberts de mires (i de cor).

Valoración:-2menosmas

fel
Hace un año

si no han aprobado los van ha hechar a la calle, los dejaran sin trabajo. porque no tienen los requisitos que les piden. sino no entiendo de que ha servido todo esto

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace un año

Un examen inútil y absurdo impuesto por unos políticos de tercera que quieren ser más papistas que los separatistas catalanes. Y encima los votan.

Valoración:10menosmas

catalán para politicos
Hace un año

Y los políticos que certificado de catalán tienen? porque ellos deben ser los primeros en entender a la ciudadanía. Que nivel se les exige a ellos? y estudios? Ah claro, que para lo que hacen, estudios no hace falta pero cobrar de todos Sí.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2