TW
6

El líder del PP, Biel Company, ha exigido este miércoles en el Pleno del Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que impulse inversiones en infraestructuras sin dejar en 2019 «un Govern en quiebra» como hizo la izquierda en 2011.

Armengol ha replicado que su Govern ha superado la inacción del anterior ejecutivo del PP poniendo en marcha proyectos de mejora y dotación de nuevas infraestructuras en sanidad, educación, servicios sociales, vivienda y transporte público, y eso a pesar de que el Gobierno central no financia adecuadamente al archipiélago.

«Ustedes hicieron cero», ha respondido la presidenta a Company, a cuya condición de exconseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha aludido directamente al criticar que en la pasada legislatura no se construyera ni una sola vivienda pública, ni se mejoraran las infraestructuras hidráulicas, ni se electrificara el tren.

Armengol ha señalado que la negativa a construir nuevas carreteras es compatible con sus reclamaciones ante el Gobierno central, al que pide que abone lo que «debe» a Balears por compromisos incumplidos.
Además, ha instado al líder de la oposición a ponerse del lado de los intereses de sus conciudadanos para exigir al ejecutivo estatal del PP que no los vuelva a dejar a la cola de las inversiones en los presupuestos generales de este año.

Company ha considerado un contrasentido que la presidenta socialista vaya «a Madrid a pedir más dinero para carreteras» cuando no las va a construir y ha criticado la paralización de fondos para inversiones.
«Ha dejado de ejecutar 200 millones de euros en infraestructuras totalmente necesarias», ha incidido el líder del PP, para quien el actual Govern muestra «un nivel de incompetencia nunca visto».

«Se le acaba el tiempo», ha advertido Company a la presidenta.