TW
8

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado este miércoles que su ejecutivo está negociando con los consells insulars para una próxima regulación de la modalidad turística del «todo incluido», al tiempo que ha recordado que aún queda un año para el fin de legislatura.

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha recordado que la legislatura se está acabando y que esta modalidad «aún no cuenta» con una regulación propia.

Font ha subrayado que en el último debate sobre el estado de la comunidad la presidenta anunció que esta regulación se aprobaría «bien pronto», pero aún no es una realidad, a pesar de que falta solo un año para las próximas elecciones autonómicas.

La presidenta ha abogado por un «todo incluido» de calidad, en la línea de promoción de la calidad turística que impulsa el Govern balear durante esta legislatura.

En este contexto, la presidenta ha señalado que el Govern, a través de la Conselleria de Turismo, está negociando con los consells la concreción de esta regulación, según las peculiaridades de cada isla.

En su trabajo por la calidad, el Govern ha estado trabajando durante esta legislatura con los ayuntamientos de Palma, Calviá y Llucmajor para procurar la calidad del «todo incluido» y evitar un turismo de «excesos» que «no beneficia en nada a nuestra comunidad autónoma», ha afirmado la presidenta.