TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que «en breve» dará a conocer «un plan de retorno de jóvenes» que han emigrado de Balears por falta de «oportunidades» laborales.

Armengol ha indicado en el Pleno del Parlament que el programa de incentivos para la vuelta de jóvenes que se han marchado de Balears por la crisis económica lo está ultimando la Conselleria de Trabajo y que estará «dotado presupuestariamente».

La presidenta ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta planteada por la diputada de Podemos Laura Camargo, que ha reprochado que el Govern no ha adoptado «ninguna medida concreta» para promover la vuelta de emigrados económicos.

Camargo ha puesto el acento en la importancia de que los jóvenes tengan ayudas para acceder a la vivienda, uno de los factores desincentivadores de la emancipación en Baleares.

Armengol no ha detallado qué medidas contendrá el plan que prepara su Govern, pero ha apuntado que serán complementarias a las «muchas políticas» puestas en marcha para detener el éxodo de jóvenes que «no encontraban oportunidades».

Entre estas iniciativas ya adoptadas ha citado el plan de garantía juvenil, las becas para impedir el abandono escolar prematuro, el programa de contratación pública de jóvenes cualificados y las becas para investigadores.