Los turistas muestran su sorpresa por tener que pagar el doble de ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas muestran su sorpresa por tener que pagar el doble de ecotasa

Turistas en la recepción de un hotel de la Platja de Palma.

01-05-2018

El incremento del 100 % de la tarifa de la ecotasa respecto del año pasado sorprendió este martes a los primeros turistas que tuvieron que abonar el nuevo precio, que entró en vigor este martes. En los hoteles de mayor categoría el coste es de 4 euros por noche y el aumento se aprobó en los presupuestos de la Comunitat para este año. El incremento solo se aplica en temporada alta, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, y los precios oscilan entre un euro y cuatro por noche, según la categoría del establecimiento.

«Los turistas no tenían ningún tipo de información sobre el incremento de las tarifas, motivo por el cual han mostrado su sorpresa», explicó el presidente de la Asociación hotelera de Palma y Cala Major, Javier Vich, quien detalló que en muchos establecimientos los directores y recepcionistas tuvieron que explicar los nuevos precios a los clientes. Así, se encontraron con una «gran sensación de desinformación en el origen» y con que muchos clientes repetidores «no entendían el motivo del incremento».

Esta sorpresa generalizada se convirtió en indignación en algún caso, hasta el punto que unos clientes se negaron a abonar la tasa, que asumió el establecimiento. En cualquier caso, la mayoría pagaron el impuesto, si bien algunos indicaron que en caso de tener que viajar con la familia por un período largo sopesarían viajar a otro destino. «Se trata de un incremento muy importante, más si se tiene en cuenta el factor precio con nuestros mercados competidores», reconoció Vich.

Desde este martes, todos los cruceristas que hacen escala en los puertos de las Islas deben abonar dos euros por el Impuesto de Turismo Sostenible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paletos
Hace 11 meses

Se paga ecotasa en TODOS SITIOS. Paletos! Viajad más y ved menos tele.

Valoración:-3menosmas

Crític
Hace 11 meses

Just i necessari. I no és més elevada que altres taxes que es cobren en països i ciutats del nostre entorn. A més, si no és així, amb l'Estat que de cada vegada ens dóna uns pressuposts menors, mentre recapta més doblers a les Illes, és impossible que es donin serveis públics. Basta veure qui té vots negatius en els comentaris i en quina llengua escriuen alguns comentaristes per entendre, perfectament, quin transforns polític tenen. Però, com molt bé diuen a Menorca, d'on no n'hi ha no en poden treure!. Bon dia a tothom!

Valoración:-4menosmas

Lectora
Hace 11 meses

Esta misma semana en Barcelona y hotel de 4 estrellas he pagado 0.55 euros por dia....lo de aqui lo veo una exageración, casi parece una medida disuasoria para que el cliente no repita.

Valoración:6menosmas

yo
Hace 11 meses

Cuando sales de la isla también pagamos nosotros. Que manía con querer que los viajes a Menorca les salgan tirados de precio a los turistas. A la vista está, que tan caro no les sale cuando en verano los residentes ni podemos poner pie en la playa y no digamos el poder aparcar con la cantidad de coches que hay.

Valoración:0menosmas

menork
Hace 11 meses

La questión no es si pagar ecotasa o no ni tan siquiera la cantidad. Lo que sorprende es que de año a otro se doble la cifra. Ahi es donde huele mal. Huele a poca planificacion y a simple afan recaudatorio, y es no gusta.

Valoración:21menosmas

Ola
Hace 11 meses

Pues no se de que se sorprenden Yo viaje a Frankfurt y tambien me cobraron un impuesto local porque ellos pueden cobrarnos y nosotros no??

Valoración:-13menosmas

Pedro
Hace 11 meses

Pero como puede haber gente que compare Santo Domingo, Venecia, etc con Menorca. En Santo Domingo he estado yo una semana en un 5 estrellas superior en una playa paradisiaca todo incluido de verdad, lo que en Menorca me costaría un tres estrellas a media pensión, qué cosas.¡

Valoración:17menosmas

Alex
Hace 11 meses

El que algo quiere... algo le cuesta.

Valoración:-24menosmas

Lucio Voreno
Hace 11 meses

fuí a Roma hace 15 días y pagué ecotasa, al hacer el checking en el hotel. Y no por ello dejaré de ir de viaje o volver a Roma.

Valoración:-17menosmas

Carlos
Hace 11 meses

Pues si ya están sorprendidos, no me imagino lo que pensarán cuando también tengan que pagar por ir a Macarella y Favaritx, buffff vaya imagen de Menorca. Muchos no volverán¡ Aunque hay que mirar el lado positivo, algunos habitantes de la isla se alegrarán que no vuelvan.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3