TW
0

Los hoteles, las empresas de alquiler de coches y los talleres mecánicos podrán pagar hasta la mitad del coste de instalación de puntos de carga de coches eléctricos con una línea de subvenciones del Govern dotada con 1,9 millones de euros.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado estas subvenciones, que aprobará mañana el Consell de Govern, a representantes de patronales hoteleras, de talleres mecánicos y de arrendamiento de coches.

La línea de subvenciones para empresas de 2018, que según Pons tiene vocación de continuidad en los próximos años, será complementaria de la que se financiará con 10 millones del impuesto a los turistas para la creación de 500 nuevos puntos de recarga públicos en los próximos cinco años.

El conseller ha recordado que Baleares tiene en la actualidad 300 puntos de carga de vehículos eléctricos, al menos uno en el 95 % de los municipios.

El proyecto de Ley de Cambio Climático, que se encuentra en periodo de alegaciones, prevé que a partir de 2025 no podrán sumarse a las carreteras de Baleares nuevos vehículos diésel y desde 2035 todos los coches nuevos tendrán que ser eléctricos.

Además, desde 2020 las empresas de alquiler de vehículos tendrán que incorporar cada año un porcentaje creciente de coches con motores eléctricos.