El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera.

TW
1

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha respondido a Podemos que el ejecutivo balear «no está de manos cruzadas» y que está controlando la oferta ilegal del alquiler turístico en Palma y en toda Mallorca.

«Estamos actuando, el Govern está comprometido con el cumplimiento de la ley y la calidad turística», le ha dicho la consellera al diputado de Podemos Carlos Saura, que se ha quejado de la falta de medidas de control de la oferta ilegal y de inspectores.

En concreto, Saura se ha preguntado cómo controlará la Conselleria de Turismo con «quince inspectores» las 392.000 plazas turísticas legales que hay autorizadas en Mallorca y qué pasará, además, con el control de las que son ilegales.

La consellera ha respondido que la conselleria tiene un plan de inspección que está funcionado y ha recordado que, por el momento, ya ha puesto multas por valor de 1,3 millones de euros, incluidas tres grandes plataformas de comercialización por Internet.

El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera, que ha resaltado los «grandes beneficios» de la nueva ley de turismo de Baleares para controlar la oferta ilegal y promover una oferta de calidad.