El ingreso en prisión de Valtonyc es inminente, el Tribunal Constitucional le niega el amparo

| Palma |

Valorar:
preload
Valtonyc

Imagen de Valtonyc durante una concentración en la calle Blanquerna.

21-02-2018

El rapero de sa Pobla, José Miguel Arenas, Valtónyc, ingresará en prisión en los próximos días. El Tribunal Constitucional rechaza admitir siquiera a trámite el recurso de amparo que interpuso su defensa contra la condena a tres años y medio que la impuso la Audiencia Nacional y que confirmó el Supremo.

El órgano que ejecuta el cumplimiento de la sentencia, la Audiencia Nacional, había dado un mes de plazo el pasado mes de abril al rapero para que el Constitucional decidiera si se admitía a trámite el último recurso y si el Constitucional suspendía el ingreso en prisión. Antes de que el domingo se cumpla ese plazo la respuesta ha sido negativa.

Así, la próxima semana el órgano judicial notificará probablemente al rapero el mandamiento de ingreso en prisión y le dará un plazo para que ingrese en la cárcel. Valtónyc podrá decidir el lugar en el que se lleva a cabo ese ingreso.

La plataforma en defensa del cantante hizo pública este jueves la decisión del Constitucional y la valoró como algo esperable. Valtónyc podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si bien, tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

La Audiencia Nacional le impuso una condena de tres años y medio de cárcel por tres delitos diferentes en el contenido de doce canciones diferentes: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del Círculo Balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fácil de entender
Hace un año

Que pensemos que se haya de condenar estos actos(lo de cárcel, quizás sea excesivo), no implica que te guste la corrupción. Te doy una noticia que quizás te coja inesperado... La vida no es un Real Madrid vs Barcelona, te pueden parecer mal ambas cosas. Que me parezca bien que se condene por humillar a víctimas de grupos de terroristas no quiere decir que no me indigne por los numerosísimos casos de corrupción sin penas de prisión. Pensar que únicamente existe el vosotros y nosotros, dos únicas maneras de entender el mundo diametralmente opuesto me parece de un sectarismo indómito.

Valoración:-1menosmas

Buena lección
Hace un año

A ver si aprende de esa experiencia.

Valoración:7menosmas

No entenc res
Hace un año

Perquè esteis contents? En sèrio no vus fa un poc de pena, que un (n'hi ha més que esperen és mateix resultat) jove entri a sa preso per cantar lo que pensa? que per altre banda no implica que ho hagi de fer, res de lo que diu. Vale, no Us fa pena. Us fa vergonya ido, tooot és circ que envolta a sa casa reial (jajajajajaja) i es govern que ara mateix ens governa? Què sa veritat, són grans circs que han montat i sa gent veig que aplaudeix i agrada sa corrupció.. sou molt coherents amb s'herencia que van deixar a espanya, s'espanya de que per una cançó té fiquen dins sa presó per analtiment del terrorisme, és molt fort! Me Feis tenir vergonya, i me fa molta pena sa situació. Ànim Valtonyc.

Valoración:-9menosmas

Que tal?
Hace un año

A "manumenorca", si empiezas a tener mal cuerpo de ser español ¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDATE!!!!!!!!!, pués la salud es lo primero, te aconsejo que te vayas de España y rompas tu D.N.I. y así seguramente te curarás

Valoración:8menosmas

llibertat valtonyc
Hace un año

Una cançó. Simplement per una cançó. "Viva España" diuen alguns per justificar-ho.

Valoración:-10menosmas

alterego
Hace un año

a Urdangarín le queda poco.- tres años sin Valtonyc....que alivio el paqueño Nicolás sólo se ha librado por ahora

Valoración:12menosmas

Josw
Hace un año

Querer hacerse famoso a costa de lo que sea tiene consecuencias..primero se consulta con un abogado...para que te asesore ahora tendrás que buscar uno para un juicio.....esa es la diferencia...a ver si aprendemos..

Valoración:14menosmas

Que vayan pasando
Hace un año

Lo que ocurre con este tipo y muchos otros, es que en este país se ha permitido ofender, insultar, humillar sin ningún tipo de problema durante décadas y cuando comenzamos a actuar como la gran mayoría de los países de nuestro entorno os asustais y os pensáis que hemos vuelto a tiempos más oscuros... Os recomiendo investigar un poco y buscar situaciones similares en el resto de países europeos, daréis gracias de vivir en España...

Valoración:12menosmas

España de mierda
Hace un año

La mayoria de los que aquí comenteis dais mucho miedo.

Valoración:-21menosmas

Sr Crack
Hace un año

Como el pequeño nicolas, a no que ese se ha librado

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2