Simebal, Mos Movem y el CSIF dudan que se contraten ocho médicos por cada uno que se va

Apuntan que el decreto del catalán «hace que muchos profesionales de la Medicina opten por no venir a las Islas»

| Palma |

Valorar:
preload
Simebal duda que se contraten ocho médicos por cada uno que se va

Imagen de archivo de una sala de espera del Canal Salat de Ciutadella

21-03-2014Gemma Andreu

El Sindicato Médico de Balears (Simebal), la plataforma Mos Movem y el CSIF han expresado sus dudas sobre que se contraten ocho médicos por cada uno que se va de las Islas, tal y como afirmó el director general del IB-Salut, Juli Fuster.

«Es cierto que hay mucha movilidad entre los médicos, pero también lo es que el decreto hace que muchos profesionales de la Medicina opten por no venir a las Islas», indica Miguel Lázaro, presidente del Simebal.

Úrsula Mascaró, impulsora de Mos Movem afirma que «la exigencia de catalán ha hecho que cómo mínimo 20 médicos hayan decicido dejar su trabajo en Balears».

El máximo responsable del Área de Sanidad del CSIF, Luis Apolinar, señala que «no me creo los datos que da el IB-Salut» y puntualizó que siguen faltando muchos médicos.

Las tres organizaciones que se oponen al decreto que regula la competencia lingüística del personal del IB-Salut, reconocen la existencia de movilidad geográfica en el sector sanitario público en toda España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

razonable
Hace un año

Y donde están?. Porque conozco Servicios de los que recientemente se han ido 2 Médicos. Ahora tendrían que ser 16 más y en cambio están en cuadro.

Valoración:1menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

Es català o es preu i ses dificultats per trobar lloguers assequibles? No està bé ja de dir tonteries? Después tothom vol poder llogar pisos, cases i lo que sigui per fer s'agost. No es pot tenir tot! I ho sap tothom que es problema real no és es català, són es lloguers turístics. PROU CAMPANYA ELECTORAL PP-Cs!!!

Valoración:1menosmas

Csif
Hace un año

Que la representante del Csif vaya proclamando por todos los pasillos del hospital, y por las calles, que: "la reduccion del nivel de exigencia del catalan lo hemos conseguidos los de Mos Movem, ni sindicatos ni nadie, Mos Movem"; deja mucho que desear si eres sindicalista

Valoración:-6menosmas

Traicion?
Hace un año

Mientras Simebal y el señor lazaro crean este ambiente de repulsion por el nivel de catalan para las oposiones, muchos profesionales desisten de obtener dicha titulacion, mientras tod@s l@s de la cupula, tienen incluso el C1; vamos, que pase lo que pase, estais siendo moneda de cambio politico, mientras ellos seguiran

Valoración:5menosmas

Para Alex
Hace un año

Para Álex y para que todos los sepan: las convocatorias en Cataluña para personal sanitario exigen el nivel C de catalán (o, en su defecto, pasar una prueba equivalente) como requisito, y no como mérito. Es decir, quien no sabe catalán a nivel de certificado C (es decir, un C1) no puede presentarse a ninguna convocatoria en Cataluña.

Valoración:4menosmas

inde
Hace un año

Plataformes polititzades i metges que fan política. Resum: enredar la troca. Que facin feina (una i no més d'una, perquè els capvespres se'n van a la privada mentre deixen d'atendre als pacients dels matins, o se'ls envien a ells mateixos...), que si hi ha llistes d'espera és perquè molts d'ells són uns complerts VAGOS! I Sra. Úrsula: dissenyi sabates que és el que suposadament sap fer i deixi la gestió als qui en saben.

Valoración:-6menosmas

sara
Hace un año

Ara mos movem només es mou per la llengua? No es mou per reivindicar altres coses? Se us veu el plumero i la sabata perduda.

Valoración:-4menosmas

José
Hace un año

La información que da Fuster es completamente falsa, porque publican los contratos que hacen: a un mismo médico a lo largo de un año igual le hacen 20 ó 30 ó más contratos. Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con la sanidad en Baleares. Y dudo mucho que luego se recupere con la mala semilla que han sembrado.

Valoración:1menosmas

Alex
Hace un año

Espero que las listas de espera sean por exceso de pacientes y no por defecto de médicos que no hablan català.... prefiero un buen médico que no sepa català que uno mediocre que tenga una supertitulación de català. Por algo será que en Catalunya no se exige esta titulación en Sanidad... Saludos.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un año

Mos Movem no duda de que el Govern Balear miente cuando dice que por cada médico que se va, contratan a 8. Oncología en ciudadela 2 meses cerrado porque no hay oncólogo,en pediatría no tienen pediatra, se han ido anestesistas y psiquiatra para Asturias y no se han cubierto . El Ibsalut está poniendo anuncios por twiter y Facebook para que vengan médicos, lo nunca visto!! Y no contamos enfermeras, auxiliares y técnicos.Señor Fuster en Sanidad hay problemas de listas de espera para intervenciones, para consultas, esperas interminables en urgencias, la lengua no es un problema, nunca lo ha sido . Ocúpese de gestionar la sanidad y deje la fillogía para los filólogos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2