Balears es la comunidad que registra la mayor demanda de viviendas de alquiler

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares es la comunidad que registra la mayor demanda de viviendas de alquiler

Según los precios medios de alquiler por provincias, Baleares es la tercera con los precios más elevados, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

Balears es la comunidad del Estado con las cifras de demanda de una vivienda de alquiler más elevadas. Así se desprende del informe sobre el precio de la vivienda del primer trimestre de 2018 elaborado por Mitula Group, según el cual los potenciales arrendatarios están dispuestos a pagar, de media, 1.563 euros mensuales por un alquiler en las Islas. Estos datos constatan la situación que hace más de un año ponen de manifiesto los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares sobre la falta de inmuebles de alquiler.

En cualquier caso, la situación no es homogénea en todos los municipios de las Islas. La mayor presión existe en Palma, donde hace tiempo que apenas se ven carteles de 'se alquila' en la mayoría de los barrios. Desde varias inmobiliarias han manifestado que cuando sale al mercado una vivienda de alquiler, a las pocas horas se arrienda. Precisamente el último informe del portal inmobiliario Idelista.com publicado indica que el pasado mes de abril, en Palma, el 20 % de todos los alquileres estuvo menos de 48 horas en el mercado.

Pese a la elevada presión inmobiliaria que sufre Palma, no es el único municipio de las Islas con altas demandas de vivienda. Los municipios turísticos, especialmente en verano, también están muy solicitados, y el informe hace especial incidencia en los municipios de Ibiza. Asimismo, sostiene que el precio que están dispuestos a pagar los potenciales arrendadores pone de manifiesto el peso de la demanda extranjera. Y es que los precios del mercado de las Islas y el esfuerzo que requieren, distan mucho de las rentas medias de los residentes que figuran en las estadísticas oficiales.

Según los precios medios de alquiler por provincias que aparecen en el estudio, Baleares es la tercera con los precios más elevados, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

Después troben raro que faltin professionals sanitaris, docents i persones amb titulacions professionals. Culpa des català! MAI-MÉS! JAJAJAJA

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1