Martí March, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
0

El conseller de Educación, Martí March, ha expresado este martes su respeto por la impugnación de la orden para el reparto de niños inmigrantes entre los centros privados y públicos, pero ha subrayado que se avanza en sentido contrario. «Estamos potenciando la escolarización equilibrada», ha afirmado.

El diputado de Podemos Salvador Aguilera ha preguntado al conseller en el pleno del Parlament por el recurso interpuesto por las patronales de la enseñanza privada contra la regulación de la distribución de los estudiantes incorporados durante el curso, que en su opinión demuestra su falta de solidaridad y su incongruencia.

A juicio de Aguilera, las asociaciones de empresas educativas que reciben subvención pública contribuyen a la «segregación» con su oposición al reparto equilibrado de los alumnos que requieren mayor atención.

March ha afirmado que su departamento no actúa «contra nadie, sino a favor de la cohesión y de la educación equilibrada» y contribuye a extender iniciativas en favor del reparto equitativo de los alumnos inmigrantes como las que se han pactado en los municipios de Inca, Sa Pobla y Manacor con la participación de toda la comunidad educativa, pública y privada, y de los ayuntamientos.

El conseller ha señalado que «poco a poco» se avanza hacia ese objetivo y ha recordado que en su último informe la asociación Save the Children destaca que Baleares es la región española con menor segregación educativa.