TW
9

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha afirmado este martes que «evidentemente vigilaremos» que el descuento aéreo del 75 % con la Península se incluya en el futuro Régimen Especial de Balears (REB) y que las compañías aéreas no aumenten los precios.

En este sentido, el ejecutivo balear pedirá al Ministerio de Fomento que también vigile la posibilidad de que las empresas áreas aprovechen este aumento del 75 % para subir el coste de los billetes.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, Armengol ha dicho que lograr este descuento, que se aprobará para este mismo año, es una «gran noticia» para los ciudadanos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.

Armengol ha agradecido la «lucha de mucha gente» para que, finalmente, se incremente la rebaja del coste de los billetes de avión y ha asegurado que «desgraciadamente» no ha contribuido a esta mejora el presidente del PP balear y jefe de la oposición en el Parlament, Biel Company.

La líder del ejecutivo ha mantenido que el 75 % es una «reivindicación justa» y ha recordado que los presupuestos generales del Estado del Gobierno de este año no preveían tal mejora, que se ha logrado gracias a las enmiendas presentadas por Nueva Canaria y los partidos de izquierdas en el Congreso.

Por su parte, Company ha atribuido al PP y al ejecutivo de Mariano Rajoy el logro de este acuerdo «histórico» y ha acusado al Govern de «querer minimizarlo».

Lo que le «molesta» a la presidenta, ha continuado, es que el Gobierno del PP haya aprobado «en un año dos 75 %», el que se refiere a los vuelos interinsulares y a los vuelos con la Península.

«Me sabe mal decirlo, pero esto se ha conseguido a pesar de usted y de su grupo político», le ha asegurado Company a la presidenta autonómica.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, también ha preguntado por la valoración de la presidenta sobre dicho descuento y ha defendido que el PP «ha hecho el ridículo más absurdo, al querer sacar zumo de las piedras».

En respuesta, la presidenta del Govern ha puesto en valor en trabajo realizado desde Baleares, así como la estrategia conjunta con Canarias, Ceuta y Melilla.