Ernesto Ekaizer dice que Balears «no está en la dinámica» de Cataluña

| Palma |

Valorar:
preload
Ernesto Ekaizer

Ernesto Ekaizer en Palma.

23-05-2018

«Decir que Balears quiere imitar el procés de Cataluña son ganas de extender un problema que está claramente delimitado. Ni Valencia ni Balears están en esta dinámica, ni en otra dimensión el País Vasco». Así lo aseguró este miércoles en Palma el periodista y escritor Ernesto Ekaizer, quien pronunció la conferencia 'Lógica general de la crisis. La España y el mundo después de 2007-2008' organizada por el Cercle d'Economia.

Ekaizer considera que la situación que vive Cataluña es «excepcional» y que «se va a prolongar», especialmente por la cuestión judicial. «Se está llevando como si fuera una insurrección por parte del Tribunal Supremo y pienso que la instrucción es muy sesgada», dijo, al tiempo que señaló que el juez Pablo Llarena «no actúa como un juez sino como un fiscal». «A diferencia de la mayoría de países de Europa, a excepción de Francia, aquí tenemos a un juez inquisidor en el sentido no peyorativo sino que es el impulsor de la investigación», opinó al respecto de su actuación. En este sentido, señaló que el juez «debería ser un juez de garantías, velar por que se haga bien la investigación, orientar la dirección de la investigación, pero no actuar de fiscal» y lamentó la «competición» de Llarena con los fiscales, «a quienes excluye».

Ernesto Ekaizer también criticó la actuación de la Justicia española con el caso del rapero de sa Pobla Valtonyc: «Ha actuado muy mal», sentenció, lo que atribuyó al hecho de que en España existe una Justicia que «es una especie de código penal de guerra, que se ha ido reformando en la época de la lucha contra ETA y lo que ha quedado es una especie de código penal que nos retrotrae a una situación muy anterior a la Constitución de 1978». Consideró «lógico» que el rapero se marche de España y aseguró que ni Suiza ni Bélgica «concederán su extradición». El periodista cree que en la actualidad la Justicia española «está más a la defensiva que a la ofensiva» y que la actual situación sociopolítica de España no cesará por ahora. «Desde el inicio de la crisis vivimos una tempestad que no es pasajera y que no nos va a abandonar», sentenció.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aravadebo
Hace un año

La salida de Valtonyc de España es tan lógica que debería haberse producido hace 20 años.

Valoración:menosmas

Hispania
Hace un año

Gracias al "proces" se nos esta quedando una demografía la mar de guapa: exportamos vividores, políticos indepes radicales, fachas de izquierdas, actores de tres al cuarto y raperos bocazas, a todos les une una característica su cobardía. Así que mucho mejor para los que nos quedamos en España su lugar pueden ocuparlo refugiados, inmigrantes y personas en fin que huyen de lugares realmente peligros e indignos para vivir, aquí son bien recibidos y seguro en poco tiempo se sienten más españoles que los que huyen como conejos.

Valoración:4menosmas

Men-Orca
Hace un año

Grande Ernesto

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Pues parece que aquí somos más..... porque allí, de momento no es obligatorio para entrar en la sanidad, o eso dicen... Aquí son más papistas que el papa.

Valoración:11menosmas

Claudi
Hace un año

Este tiene razón, en cambio el 98% de los ciudadanos de aquí estamos equivocados jajajajajajajajajaja que listo el tío.

Valoración:10menosmas

Josw
Hace un año

Vente a vivir una temporada y lo veras...lo que pasa que estos van con 25añosde retraso.....

Valoración:9menosmas

Nico
Hace un año

Eeeeeeeeeeete....... otro sicologo-periodista-opinador-tertuliano agentino?

Valoración:10menosmas

Bond
Hace un año

Es que nunca ha sido Catalunya,ni lo será. Hay una minoría radical en las instituciones.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1