El rapero de sa Pobla ha confiado su representación a Gonzalo Boye.

TW
12

Valtonyc seguirá una línea de defensa similar a la de los exconsellers de la Generalitat fugados del Supremo en Bélgica. El rapero de sa Pobla ha confiado su representación a Gonzalo Boye, quien hasta ahora ha conseguido con éxito impedir la extradición a España de Toni Comin y Meritxell Serret y también forma parte del equipo que asesora al expresident Carles Puigdemont. En varias declaraciones, Boye ha asegurado que Valtonyc desvelará en pocos días cuál es su paradero y que, en todo caso éste es un país europeo.

Boye ha confirmado que asume la representación de José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, y ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia que lo condenó a tres años y medio de cárcel. Según el abogado en declaraciones a Elnacional.cat, el cantante se encuentra «muy tranquilo, sereno y con las ideas muy claras».

La Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó este jueves orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España, presumiblemente a Bélgica.

Boye, además de representar a Comín y a Serret y formar parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont, es el abogado de Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.