Armengol ve «anormal» que Rajoy no haya dimitido y que su partido no lo haya exigido

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta ha deseado que prospere la moción de censura contra el presidente del Gobierno.

29-05-2018 | Francina Armengol (Twitter)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que «lo anormal» es que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, «no haya dimitido» y que su partido «no se lo haya exigido».

«Si pasara en cualquier otro país europeo, ¿cuántos minutos hubiera tardado el presidente en dimitir? Ni medio minuto», ha manifestado la presidenta, tras desear que el viernes prospere la moción de censura y que «se pueda acabar con esta situación de vergüenza».

Asimismo, la presidenta ha reclamado al PP balear que, además de pedir perdón tras la sentencia de la Gürtel debería «devolver los 153.000 euros» de la campaña electoral de 2017.

En respuesta a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, Armengol ha defendido que el impuesto de turismo sostenible «se ha aplicado de manera correcta y rigurosa» y ha criticado que el PP «llegue diez años tarde a todo».

En este sentido, la presidenta del Govern ha manifestado que el PP decidió dejar de aplicar el impuesto «porque su interés era llenar la caja B». Igualmente, Armengol ha indicado estar «muy contenta» con el impuesto turístico y ha afirmado que si el PP hubiera hecho «un 0,1 por ciento» de lo que ha invertido el Govern «la cosa sería muy diferente».

Por su parte, Prohens ha comentado que no se le «caen los anillos» por pedir perdón aunque le ha pedido a la presidenta que le pregunte al diputado socialista Andreu Alcover «qué pasa con Son Bordoy».

En referencia a este asunto, Armengol ha reiterado que las afirmaciones del GOB que apuntaban a irregularidades «son falsas» y ha asegurado que el Ejecutivo «valorará» el proyecto «en base al interés general».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por la boca muere el pez
Hace un año

Maniaco depresivo de famosos. No hay más que verlos. Sabía que hay muchos famosos con trastorno bipolar ? Desdes escritores, músicos, actores, y hasta presidentes-presidentas.

Valoración:1menosmas

perdent el nord
Hace un año

dimiteixi sra Armengol, Balears no es mereix una presidenta com vostè, demagoga a dir prou ficant mà i destrossant la qual era una de les zones més riques d'Espanya

Valoración:1menosmas

Bond
Hace un año

Dimita usted,vaya poca verguenza su partido en Andalucía y su apoyo a los catalibanes.

Valoración:4menosmas

SIN EMBARGO
Hace un año

Sin embargo, doña Francina no ve anormal que dos expresidentes socialistas andaluces estén en el banquillo varias semanas y todavía no han encontrado a quien cargarle los 800, repito, 800 millones de euros (más de 130.000 millones de pesetas). Ésto es normal para doña Francina y aquí no dimite ni el conserje. Consejos vendo que para mí no quiero ¿verdad doña Francina?

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un año

77 casos de corrupción abiertos tiene su partido y nadie ha dimitido, estáis buenos para hablar vosotros.

Valoración:5menosmas

Josw
Hace un año

Lo que tampoco es normal que sus diputados en menores viajen en en primera clase en avión.

Valoración:2menosmas

luis
Hace un año

Yo veo anormal que aún siga goberando el PSOE en Andalucia!!! después de que dos de sus ex.presidentes esten investigados, y que la Presidenta actual estuviera en sus gobiernos, esto si es anormal.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace un año

No sé que espera senyora Armengol, si els del PP son una mafia corrupta que esta en politica per robar, com vol que demanin la dimisío del lladre Rajoy, que ha robat 343.000 € ? Si encara volen robar més i més i, pel que es llegeix aqui, tenen seguidors que els votaran igual, pq si ells estiguessin al seu lloc, farien el mateix. robar i robar.

Valoración:-4menosmas

mIGUEL
Hace un año

Lo que es una vergüenza es que Sánchez la mantenga a Vd en la poltrona, eso si que es grave.

Valoración:27menosmas

maones
Hace un año

Sra. Armengol de que habla UD. mire su propia casa antes de abrir la boca.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2