Moción de censura a Rajoy

Reacciones en Balears al cambio de Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Segunda jornada de la moción de censura

Los presidentes de Baleares, Francina Armengol (i), y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (d), asisten a la segunda jornada de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

01-06-2018 | J.J. Guillén

La moción de censura a Mariano Rajoy y el cambio de Gobierno, que a partir de este momento encabeza Pedro Sánchez, ha originado una serie de reacciones de muchos de los políticos en Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha seguido la jornada en directo desde la tribuna del Congreso de los Diputados, del mismo modo que lo ha hecho su predecesor en el cargo, el senador autonómico José Ramón Bauzá.

De este modo, nada más confirmarse el triunfo de la moción de censura, Armengol ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que aparece acompañada por el nuevo líder del Ejecutivo.

Además, la cuenta oficial del Govern en Twitter ha felicitado a Sánchez por su nombramiento, y ha aprovechado para mandarle ya un recado: «tenemos mucho que hablar y acordar».

El líder del PP de Baleares, Biel Company, ha sido otro de los personajes relevantes de la política local que han reaccionado a la noticia del día.

En este caso, Company ha agradecido a Rajoy su «servicio a España» y por dejar «un país y unas Islas Baleares mejor de lo que estaban en 2011», cuando asumió el poder por primera vez.

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més per Mallorca), ha considerado «una gran noticia» que la moción de censura promovida por el PSOE «eche al PP del Gobierno español» y ha pedido al nuevo presidente que «elimine las restricciones que estamos sufriendo los ayuntamientos».

«La Ley Montoro tiene a los ayuntamientos coaccionados, restringidos», ha dicho hoy Noguera en rueda de prensa. «Le pediría al nuevo presidente del Gobierno que elimine estas cadenas, estas restricciones, que estamos sufriendo los ayuntamientos», ha insistido. «Somos los organismos más próximos a los ciudadanos y esto debe ser valorado a la hora de poder tomar decisiones».

La líder de la oposición en Cort, la popular Marga Durán, ha usado las redes sociales para rendir homenaje a la figura del presidente saliente Mariano Rajoy.

Asimismo, el portavoz de Podemos en el Parlament balear Alberto Jarabo ha dicho en Twitter que «se acabó la era de la corrupción».

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha asegurado, que la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno estatal, «abre un tiempo nuevo, difícil, complejo» y que con ello «se regenera la democracia».

El PSIB ha celebrado el resultado de la moción de censura en su sede de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

,,,,,,,
Hace un año

Faria riure sinó fos que fa pena llegir els comentaris que donen gràcies a Rajoy pel que ha fet i per haver deixat Espanya millor. Si un deute del 100% del PIB amb el poder adquisitiu de les pensions per terra un partit que ens ha robat milions,l´atur jovenil més alt d´Europa ect. ect. si això és deixar-nos millor que baixi Déu i ho vegi.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1