El TSJIB admite a trámite el recurso de 'Mos Movem' contra el decreto del catalán en sanidad

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El TSJIB admite a trámite el recurso de 'Mos Movem' contra el decreto del catalán en sanidad

Multitudinaria manigestación de ´Mos Movem´el pasado mes de diciembre en Menorca.

09-06-2018 | Gemma Andreu

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso presentado por la plataforma 'Mos Movem' contra el decreto que regula los requisitos de catalán para el personal sanitario en Balears.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado difundido este sábado, en el que la plataforma muestra su «satisfacción por la rapidez con que se ha llevado a cabo» el proceso.

Desde 'Mos Movem' también han dicho estar «muy esperanzados» de que el Tribunal atienda su reclamación ante un decreto «que tanto daño está haciendo en la sociedad balear».

«Asistimos a un éxodo de médicos especialistas sin precedentes, y un déficit asistencial manifiesto», ha denunciado la plataforma.

Con la admisión a trámite del recurso, se requerirá al Govern que aporte el expediente completo y «de este modo se podrá tener acceso a las deliberaciones e informes previos al decreto», ha indicado 'Mos Movem'.

Una vez que cuente con el expediente, presentará una demanda con todos los motivos y argumentos de impugnación sobre el fondo y la forma del decreto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hernando Ibérico Yabres
Hace un año

no puedo con otra lengua que no sea el castellano

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

Y dale con la puñetera lengua,pero que problema hay en que cada uno hable como le de la gana?yo no por que me lo impongan hablaré catalán,es mas le estoy cogiendo asco,y al que le guste hablarlo pues que lo hable,ningún problema como el dicho aquel vive y deja vivir.

Valoración:1menosmas

Javi
Hace un año

El problema no es anticatalanismo es problema lo habéis creado vosotros con vuestro supremacismo , habéis ido de listo y la mayoría de gente está hasta las narices de vosotros, pero ahora lo de siempre a dar pena... Esto es Menorca y no tiene nada que ver con. Cataluña ir a tabarnia a joder y dejarnos aquí en paz

Valoración:8menosmas

Fora
Hace un año

Bravo! Hay que tumbar ese decreto. Tenemos que cuidar la realidad lingüistas de las islas fomentando el uso del "Balear", pero nunca a costa de la sanidad... es una autentica aberración

Valoración:6menosmas

España
Hace un año

Hay que españolizar a los menorquins!!

Valoración:1menosmas

El Caitan Trueno
Hace un año

Que malos sois. No sabeis nada de historia, Aquí somos lengua catalana, tanto si os gusta como si no. Somos territorio apache, ay perdona catalán tanto si os gusta como si no. Aquí los muy españolistas estais en territorio enemigo. No teneis nada que hacer. A por ellos. !!!!

Valoración:-8menosmas

inde
Hace un año

El TSJIB està més polititzat que el mateix PP o C's. Res de nou.

Valoración:-1menosmas

Flacs que sou
Hace un año

Per l'amor de déu! Només per no haver d'estudiar un poc de català! Au va, morireu de gust amb l'espanyol.

Valoración:-6menosmas

catalanofobia
Hace un año

sa llengua catalana es tota una i ve de una mateixa arrel. amb diferentes dialectes. quin problema hi ha en reconeixer-ho? jo crec que simplement es anticatalanisme.........el gironi es un dialecte, el tarragoni un altre, el menorqui un altres, i tot pertany a una mateixa llengua, sa catalana. possats a n´això, a extremadura que xerren extremeño o castella? pues ses dues coses...........i aqui que xerram? pues ses dues coses, menorqui i català que es lo mateix. que tingueu rabia a la paraula català es un altre tema.............i aquest es el vostre problema..............

Valoración:2menosmas

Descartes
Hace un año

En medicina, cada día se necesitan mas especialistas y técnicos altamente cualificados, con carreras difíciles que duran muchos años. Es obvio que Menorca, e incluso en toda la zona de habla catalana, no da para atender nuestras necesidades en esta atención. Si se le ponen trabas innecesarias a esos especialistas, unas personas que al terminar su dura carrera lo que están pensando es en formar una familia, pues el resultado será que no vendrán.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3