TW
0

El diputado del PSIB Andreu Alcover ha animado al senador del PP por Baleares José Ramón Bauzá a presentar su candidatura de presidente del PP estatal «si considera que lo tiene que hacer» y ha añadido que «evidentemente estaría bien» que el PP tuviera un presidente de las Islas.

Respecto al actual Gobierno, Alcover ha destacado que en cada una de las carteras haya personas «absolutamente preparadas» y ha asegurado que ello «ha generado mucha expectativa e ilusión».

Asimismo, ha insistido en que desde el PSIB seguirán reivindicado «lo de siempre», como el Régimen Especial de Baleares (REB) para que se compense el hecho de vivir en unas islas. «Esperamos mantener esta unidad», ha añadido.

En cuanto a la Ley Ómnibus, la diputada socialista María José Camps ha resaltado que, entre otros, se «apuntala» el derecho a la carrera profesional y que se «corrigen o mejoran» aspectos puntuales de determinadas normas «para darles la máxima seguridad jurídica».

Sobre las alegaciones del empresario Abel Matutes a enmienda a la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo, Camps ha sostenido que «no era el procedimiento ni el momento» para hacerlo. Asimismo, ha explicado que se trata de una matización que busca aportar mayor seguridad jurídica a la normativa.

«No es una ley muy estética pero sí ha sido muy trabajada para mejorar y adaptar la normativa», ha añadido la diputada socialista en rueda de prensa.