Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, a su salida de la Audiencia de Palma | Ballesteros

TW
36

Instituciones Penitenciarias ha estudiado dos cárceles, la de Menorca y Zaballa (Álava), como destinos donde Iñaki Urdangarin podría cumplir la condena de 5 años y10 meses fijada por el Tribunal Supremo. Según ha avanzado la Cadena SER, estos dos centros penitenciarios son los analizados por el Ministerio de Interior, porque «reúnen las condiciones adecuadas para un preso de estas características».

Noticias relacionadas

En concreto, la de Menorca se ha citado por ser una de las que tiene menos ocupación de España y con poca conflictividad. En cuanto a la de Zaballa, se encuentran internados presos arrepentidos de ETA, y también destaca por su poca conflictividad. Presenta módulos controlados y se encuentra cerca de Vitoria, donde vive parte de familia del cuñado del Rey.

Urdangarin está citado este miércoles ante la Audiencia de Palma para notificarle su ingreso en prisión. En caso de presentarse voluntariamente, según informa la SER, tendrá quince días para elegir cualquier prisión del Estado, en función de sus necesidades personales, como se realiza en los presos comunes. No obstante, su caso es más especial, por sus necesidades de una mayor seguridad y de criterios de organización.