TW
0

El Parlament ha aprobado este miércoles instar al Govern a continuar desarrollando, durante esta legislatura, la Ley 4/2015, de 23 de marzo, de derechos y garantías de la persona en el proceso de morir.

La iniciativa, que ha sido presentada por el diputado Vicent Serra (PP), ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Salud que se ha celebrado este miércoles en la Cámara autonómica.

En su intervención, Serra ha explicado que esta ley en 2018 «todavía no se ha desarrollado del todo» a pesar de ser de 2015 por lo que considera que esta necesita un «impulso».

Por su lado, el diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, ha reivindicado que la ley ya se está desarrollando y ha pedido que la proposición no de ley (PNL) cambie su redactado y señale que la ley se «siga desarrollando» a lo que el PP no ha mostrado inconveniente.

Además de Thomàs, Marta Maicas (Podemos), Josep Ferrà (MÉS per Mallorca) y Patricia Font (MÉS per Menorca) también han defendido la enmienda de modificación que ha sido aceptada por los proponentes de la PNL y ha modificado el texto original.

En el debate, también han intervenido la diputada de El PI, Maria Antònia Sureda y la del grupo mixto, Montserrat Seijas.