TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) pondrá en marcha el curso 2018-19 un título propio de Especialista Universitario en la Industria Náutica.

Según ha informado la UIB en una nota de prensa, se trata de un curso de postgrado, organizado por la Fundación Universidad-Empresa, que ofrecerá conocimientos relacionados con la industria dedicada la reparación de grandes yates.

Está orientado a graduados en Ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicación e Informática, pero también a profesionales del sector náutico, con formación universitaria o sin, que deseen ampliar sus conocimientos.

El estudio ha sido presentado este viernes en la sede de Astilleros de Mallorca, dado que la Asociación Española de Grandes Yates becará varios alumnos del curso, que podrán hacer prácticas remuneradas de tres meses. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado en 2014 entre la UIB y la Asociación Española de Grandes Yates.
El curso cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca, la Asociación de la Patronal de Actividades Marítimas de Baleares, Capitanía Marítima de Mallorca, que aporta, además, un inspector de buques como profesor, Salvamento Marítimo , y otros organismos e instituciones.

Los docentes seleccionados son, por una parte, profesores de la UIB y, por otro, profesionales del sector, con especial participación de varios ingenieros navales.

Está previsto que las clases comiencen el 9 de octubre de 2018 y terminen el 23 de marzo de 2019.