Urdangarin pasa su primera noche en prisión «concienciado» de su situación

| Ávila |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ingresó en prisión este pasado lunes.

13-06-2018

Iñaki Urdangarin ha cumplido sus primeras 24 horas en la prisión de Brieva (Ávila) «tranquilo» y «concienciado» de la situación en la que se encuentra, han indicado fuentes penitenciarias.

El cuñado del Rey Felipe VI ingresó este lunes en esa cárcel de mujeres, en la que ocupa una de las escasas celdas habilitadas para hombres en un módulo que estaba desocupado hasta su llegada y en el que se están haciendo algunos retoques.

Por ejemplo, devolver al comedor la televisión que había sido retirada cuando el módulo estaba vacío, según las fuentes consultadas, que aseguran en cualquier caso que el nuevo recluso no ha recibido ningún trato diferenciado.

Según las fuentes, Urdangarin ha pasado la noche con «absoluta normalidad y tranquilidad», no ha necesitado ir a la enfermería y da un trato «exquisito» a los funcionarios de la cárcel.

El marido de la infanta está «tranquilo» y «concienciado» de que es un recluso y que le toca cumplir condena, han añadido las fuentes.

Por su parte, el sindicado CCOO ha reclamado que Instituciones Penitenciarias traslade a Urdangarin, pues habilitar un módulo cerrado para un único interno sería «un evidente trato de favor» que no está justificado por ninguna necesidad penitenciaria».

Urdangarin eligió esa prisión para cumplir su pena, pero ahora Instituciones Penitenciarias dispone de un plazo de dos meses para decidir la ubicación definitiva del recluso, así como el grado en el que se le clasifica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ocurrencia
Hace un año

Pero qué narices me importa a mi donde esté ese mangante. Que devuelva todo lo robado y sanción del triple. Por lo demás como si quiere pasearse todo el día por Marbella...... Pero eso es lo que NO VA A HACER : DEVOLVER DINERO.

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

¿Dónde están los comentaristas que dudaban de que entraría en prisión? ¿Ahora no dicen nada? Algunos no saben reconocer que se han equivocado...

Valoración:menosmas

practicante
Hace un año

Corre por las redes... hay alguna foto de Urdangarin entrando en la cárcel..? nadie lo ha visto entrar,... donde ademas ningún otro preso lo puede ver,... realmente esta en la cárcel..?

Valoración:5menosmas

Relista
Hace un año

Con la poca memoria que tienen, convendría recordarles a el ya su esposa porque está en la cárcel.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace un año

Con la de tiempo que hace que debería haber entrado ha tenido tiempo de sobra para concienciarse, como para que sea noticia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1