Montse Seijas.

TW
4

La diputada del grupo mixto Montse Seijas ha asegurado que «en el Parlament no hay sensibilidad para la conciliación entre trabajo y el cuidado de los hijos» después de que le haya denegado el servicio de guardería durante la comisión del pacto educativo de mañana por no ser estrictamente parlamentaria.

Seijas ha asegurado en un comunicado que el Parlament «debería ser una institución ejemplarizante y modélica en este aspecto» pero «aún dista de tal capacidad como referente de las buenas prácticas laborales y de conciliación familiar».

Seijas había solicitado para mañana, cuando se celebra comisión del pacto educativo, y para el miércoles cuando hay pleno extraordinario, la apertura del servicio de guardería del Parlament.

Se le ha concedido para el día del pleno, pero se le ha denegado para este martes porque la reunión de la ponencia «no se puede considerar estrictamente parlamentaria».

Seijas ha solicitado al menos la apertura del espacio de guardería del Parlament, donde contrataría asistencia su hijo de 3 años. «Tampoco se me han dado facilidades», ha afirmado.

Según Seijas, «se ningunea el derecho a poder conciliar la vida de una mujer trabajadora», situación que considera «una absoluta falta de sensibilidad por parte del Parlament para esta necesidad social». «Estoy cansada de los brindis al sol de este Parlament, es todo de cara a la galería», ha criticado la diputada por Menorca. «Para qué quieren un espacio dedicado a guardería si no nos dejan usarlo a las mujeres que tenemos hijos», ha cuestionado.