Soraya Sáenz de Santamaría y Biel Company durante el acto de la candidata a la presidencia del PP este martes en 'Es Molí des Comte'. | @CompanyBiel

TW
0

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado este martes en Palma por un «bilingüismo cordial» que debe convertirse en «real».

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría, ante más de 200 afiliados y simpatizantes en un acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional con motivo del XIX Congreso del partido.

En su intervención Sáenz ha destacado que Baleares «está que se sale en crecimiento turístico», aunque también ha hecho hincapié en las «dificultades» que plantea la insularidad en relación a la «competitividad».

Así, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, protestase porque fuera el ex jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que anunciara el aumento al 75 por ciento de la bonificación del descuento de residente.

«Son nuestros votos y nuestros presupuestos; colega, el PSOE ha votado en contra de todos nuestros presupuestos», ha llegado a decir.

Dolores de Cospedal

Este mismo martes por la mañana, Sáenz de Santamaría ha expresado que «sin ningún problema» aceptaría una candidatura junto a la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

Ante los medios de comunicación en el Barc Bosch, Sáenz de Santamaría ha valorado de esta manera la propuesta de Cospedal de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

«Tenemos que ser muy generosos, yo voy a practicar esa generosidad antes, durante y después del Congreso, porque somos compañeros, porque lo que queremos es lo mejor para el partido y, desde luego, integrar siempre es la mejor opción», ha asegurado.