Jarabo pide al PP y a Sáenz de Santamaría que paguen el dinero malversado

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo

El portavoz de Podemos, en una reciente imagen en el Parlament.

26-06-2018

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha pedido al PP y a la candidata a presidir el partido Soraya Sáenz de Santamaría, que este martes visita Mallorca, que «paguen a los ciudadanos» el dinero malversado por este partido a raíz de los casos de corrupción que han protagonizado durante años en España y Baleares.

En rueda de prensa, Jarabo ha dado la «bienvenida» a la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, que esta tarde visita Palma en su campaña por liderar el PP nacional con ocasión del XIX congreso del partido, y le ha exigido que el PP «pague a los ciudadanos» el dinero malversado.

Además, el portavoz de Podemos ha exigido a Sáenz de Santamaría, y al resto de candidatos a dirigir el PP, el pago de todo ese dinero, que es lo que «nos preocupa» porque es «el dinero de todos los ciudadanos».

En concreto, Jarabo ha reiterado al PP balear y a su presidente, Biel Company, que devuelvan los 153.000 euros de subvenciones públicas que, según sentencia judicial, el PP cobró indebidamente en las elecciones autonómicas de 2007. Podemos también exige el pago de intereses, hasta los 212.941 en total.

«Un símbolo de regeneración democrática sería devolver ese dinero», ha aseverado. Jarabo ha mantenido que es necesario «proteger» el dinero de los ciudadanos más allá de los procesos internos que viven los partidos, como en el caso del PP nacional tras la marcha de Mariano Rajoy.

Además, el portavoz parlamentario de Podemos ha requerido a Sáenz de Santamaría que «se posicione sobre los graves errores» que ha supuesto la «corrupción desenfrenada» del PP en Baleares y el «ataque sistemático» del ejecutivo de Rajoy a las Islas Baleares durante sus años al frente del ejecutivo del Estado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... hmmmm, tres opiniones criticando al mensajero de ésta noticia de un político de izquierdas reclamando con sentido común a los peperos de la derechona... pero en cambio, ninguna opinión aún en el otro artículo acerca de los miembros de ese mismo partido corrupto que se presentan para obtener más poder sin hacer autocrítica... curiosas las varas de medir de nuestros opinantes habituales...

Valoración:-3menosmas

Colin
Hace un año

Otro de la misma cancion. Estar contra todo que hacen otros es muy facil. Prohibir, Hacer trucos y trampas, es facil, mentir y manipular, es facil. Pero cuando pensar este Sr. trabajar una p...vez de algo. Mucho mala boca, pero con el culete pegado a su silla , con el buen sueldo pagado con el dinero nuestro. mala gestion, que tenemos. Cuando acabe el tiempo de esta gentuza en el Gobern, vamos a pedir, que nos devuelven el sueldo pagado , por la mala gestion que hacen. En Menorca estamos delante una crisis y esto gracias a estos inutiles.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

Ojalá lo devolvieran, pero no solo hay que pedirle al PP, hay que pedírselo a todos los ladrones de todos los partidos políticos!!

Valoración:35menosmas

nascut el 43
Hace un año

Si el PP pasara factura por las gestiones económicas para España, de cuando lo dejó el Psoe de Felipe, que nadie creía que podría cumplir los requisitos de Maastrich, o para salvar el pais de la bancarrota en que lo dejó Zapatero, después de su mala gestión, de mala venta de toneladas de oro de las reservas nacionales, o de regalar dinero a Grecia diciendo que lo devolverían con interesas, este señor ahora reclamante debería besar el suelo. E igual de cuando el Govern Antcih dejó las cuentas de Baleares sin dinero para pagar diciembre y Navidad y proveedores a deber durante un año, y miles de facturas sin ni siquiera contabilizar. !!!. ¿ Es que no sabe leer este señor , miembro del Parlament Balear? Porque lo que ahora le recuerdo, está al alcance de cualquiera que quiera revisarlo. Las gestiones económicas de los dineros de nuestra Autonomía, necesitan de campañas de concienciación diaria para aclarar conceptos, desvelar derroches y mostrar la mala contabilidad de la izqda.

Valoración:16menosmas

Cesgarden
Hace un año

Sí, y creo que también está pensando en pedir a sus socios de gobierno que asuman el costo de la mitad al menos de la indemnización que tenemos que pagar todos los menorquines injustamente por la soberbia de sus socios de gobierno en el CASO CESGARDEN. ¡A que no hay....!. Algunos andan todo el día con las orejeras puestas y no ven lo que les rodea.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1