El Gobierno garantiza a Armengol su «voluntad de solucionar» el retraso del descuento del 75 %

| Palma |

Valorar:
161 encuestas
preload
Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención este miércoles en el Parlament.

@F_Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exigirle «mayor celeridad» en la gestión de la tramitación de la aplicación del 75 por ciento de descuento en el transporte aéreo y marítimo y que este le ha garantizado su «voluntad de solucionar el problema».

En su cuenta oficial de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha dicho que hablado también con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con quien ha acordado mantener una reunión con el ministro en los próximos días para analizar los escenarios que den «una rápida aplicación del descuento».

Según Armengol, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «redactó la ley de presupuestos de una manera que impide la tramitación inmediata de la aplicación del descuento del 75 por ciento». «Un hecho que solo perseguía alargar su aplicación efectiva y deja patente la falta de lealtad institucional», ha remarcado la dirigente socialista.

«Si se hubiera redactado de la misma manera que se hizo con la aplicación del 75 por ciento en los vuelos interislas, habrían agilizado todos los trámites», ha señalado para luego decir que «queda clara la falta de voluntad política del PP a la hora de aplicar este descuento».

Así, ha informado que desde el Govern estudiarán y plantearán «propuestas» que puedan «posibilitar el acortamiento de plazos».

«En cualquier caso, trabajamos para que este descuento se incluya dentro del Régimen Especial Balear (REB) y no dependa así de la aprobación anual de los presupuestos», ha aseverado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sra. Presidenta del Govern
Hace más de 2 año

A día de hoy, los Menorquines, continuamos sin tener a la venta, vuelo directo a Madrid a partir del próximo día 1 de Noviembre. Imagino que Vd. si sabe, que todas las demás islas del territorio Nacional, ya tienen sus programaciones a la venta con Madrid. Que significa ésto ? pues minimamente le diré, que nos obligan ante tal incertidumbre, que compremos vuelos MENORCA-PALMA-MADRID, con el incremento de costes que esto conlleva e inconvenientes de coger dos vuelos y pagar dos tasas a AENA. Puede decirme porqué somos diferentes a los demás isleños? trataré de comprenderlo, pero no creo que me convenza. Ha pensado lo que repercute tal cosa también en los potenciales clientes que desean viajar a la isla sin ser Residentes. Eso al menos significa la pérdida de visitantes en invierno y la consecuente pérdida de actividad en la isla de Menorca. Quien se va a responsabilizar ?????

Valoración:1menosmas

Sempre igual, Francina
Hace más de 2 año

Nunca he visto una politic@ tan demagógica, incapaz de gestionar nada.Necesita un enemigo a quien darle la culpa, y claro, cuando la administración Central es del mismo color su ridículo en justificar las cosas es de escándalo .

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Esta claro que pedrito el trepa, solo tendrá dinero para pagar a los traidores que lo auparon a presidente

Valoración:12menosmas

Nunca se logrará
Hace más de 2 año

Cuando nos vamos a dar cuenta que somos los abandonados de España ya pasamos una dictadura franquista, pues estamos pasando otra dictadura, pero esta es mejor ,es democrática ,y asados a impuestos , Ahora, eso si ,estamos divinamente, todo protegido ,La tortugas los ullastres los patos, etc etc Cuantas ilusiones tiradas por el desagüe, cuando lo anunciaron nuestros políticos y aún teniéndolo en mano nunca los creí Ahora la culpa es del chachachá Acordaros de una cosa ni este año ni el que viene tendremos descuento Eso si real decreto para sacar al dictador , real decreto asaltar tv, real decreto ley mordaza, eso parece que es más interesante Pues los reales decretos tendrían que ser contra los desahucios contra la explotación salarial y como no, otro real decreto en el que nos protejan a los ciudadanos que estamos ninguneamos como obreros y explotados a impuestos

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Ya comienzan con lo que prometieron como con la carretera general, como ha sido el PP ahora que lo solucionen ellos, y si no queremos solucionar el 75% la culpa para Montoro.

Valoración:13menosmas

Telémaco
Hace más de 2 año

Si no recuerdo mal, hubo codazos por apropiarse del incremento del descuento de residente. Ahora y ante este nuevo fiasco ¿dónde están todos aquellos? Son peor que los golfos apandadores y además absolutamente ineptos para gobernar o hacer oposición. Si se quedasen en casa no solo no perderíamos, sino que nos ahorraríamos algún sueldo

Valoración:16menosmas

LALO
Hace más de 2 año

Osea que la culpa es de Montoro!!!!!!! justamente se le ve el plumero Francina hayyyy como somos esto es un sin vivir con estos politicoss. der. izq. izq. der. que liosss

Valoración:19menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Pues si nos tiene que defender el tema de los vuelos Agueda la llevamos clara, la de Canarias los tiene bien puestos... pero Agueda no tiene ese genio, ni agallas, ni sabe cantar las 40... prefiero Armengol que tiene lengua viperina...

Valoración:-19menosmas

Colin
Hace más de 2 año

"Garantizar la Voluntad" - Sona como - "A tomar por... y da igual - y se joden. Y como siempre no van a Hacer nada.# DimisionAmengrol

Valoración:17menosmas

gaga
Hace más de 2 año

Deixau-vos de demanar engrunes: Servei públic i tarifa plana entre illes i fins Barcelona i Madrid. És la única solució. Vull poder volar en dates senyalades sense que cap companyia doni per suposat que vaig de vacances.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2