Un grupo de los controladores rechaza cualquier condena por la situación vivida tras el cierre del espacio aéreo en 2010. Imagen del caos y la paralización en el aeropuerto de Palma.

TW
1

El juicio a los 82 controladores aéreos acusados de sedición por el cierre del espacio aéreo de 2010 ya tiene fecha: empezará el 8 de octubre, según ha acordado la Audiencia de Palma en una vista a la que estaban citadas todas las acusaciones y las defensas de esta causa.

En total se han programado 17 sesiones entre octubre y noviembre para dirimir esta causa, después de que haya sido imposible llegar a un acuerdo entre las partes hasta este momento.

Existe un bloqueo, una vez que la Fiscalía solo admitiera un acuerdo en conjunto con todos los controladores, mientras un grupo de media docena de acusados rechazan cualquier condena ya que sostienen que no tenían obligación de trabajar durante la huelga encubierta porque estaban de baja, de vacaciones o no era su turno cuando se produjo dicha acción.

El resto de acusados sí están conformes con asumir una condena, aunque nunca la petición de cuatro años de cárcel que formula la acusación pública.

CAOS AÉREO EN EL AEROPUERTO DEL PRAT POR NUBE DE CENIZA DE VOLCAN