TW
6

La infanta Cristina quiere cerrar los 'flecos' de su participación en el 'caso Nóos' y el pasado jueves su abogado presentó ante la Audiencia Provincial un escrito en el que solicita que se le devuelvan 899.988,58 euros, la diferencia entre la cantidad que depositó como fianza durante el proceso de instrucción y la sanción a la que finalmente le condenó el Supremo.

El paso dado por la infanta Cristina ya se había anunciado con anterioridad, consecuencia lógica al ya ser firme la sentencia del 'caso Nóos', aunque se ha materializado hace unos días.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo condenó a la hermana del Rey al pago de una indemnización de 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin. La misma sentencia le exoneró del delito fiscal y rebajó a la mitad la sanción que le había impuesto la Audiencia.

Cristina de Borbón no presentó un aval sino que depositó durante la fase de instrucción del 'caso Nóos', que realizó el ya exjuez José Castro, 1.036.938,58 euros; razón por la que ahora reclama la cantidad sobrante consignada.

La infanta ya ha iniciado el régimen de visitas a su marido en la cárcel de Brieva.