El Govern destina 10 millones a implantar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern destina 10 millones a implantar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

«Dotar de energías renovables a todos los vehículos que hoy en día son propulsados por combustibles fósiles es nuestro gran objetivo», ha apuntado el conseller en una rueda de prensa.

02-07-2018 | Marc Pons (Twitter)

El Govern destinará 10 millones de euros en 5 años a subvencionar puntos de recarga para vehículos eléctricos con el plan Impulso de la Movilidad Eléctrica, presentado por la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Estos 10 millones se concederán a entidades públicas y privadas que opten a tomar parte en un proyecto que pretende «poner las bases de la transición energética en Baleares», según ha señalado Pons.

«Dotar de energías renovables a todos los vehículos que hoy en día son propulsados por combustibles fósiles es nuestro gran objetivo», ha apuntado el conseller en una rueda de prensa.

Según los cálculos efectuados por la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, 6 millones de euros se destinarán a la creación de nuevas redes de puntos de carga eléctrica rápida (entre 100 y 300 en Baleares).

Los 4 millones de euros restantes se dedicarán a subvencionar a las empresas que opten por colocar puntos de carga eléctrica individuales (entre 130 y 200).

Marc Pons ha indicado que el Govern ejercerá de «palanca» para estimular al sector privado. «De momento, hoy ponemos este concurso en exposición pública y, tras un período de alegaciones, en septiembre, las empresas interesadas ya podrán presentarse», ha agregado.

«En diciembre se podrían decidir las ubicaciones de los puntos de recarga eléctrica para los vehículos y en enero podría comenzar la instalación de estos puntos», ha afirmado.

Pons también ha señalado que si, en paralelo a esta convocatoria, alguna empresa privada tiene algún proyecto al respecto, también puede plantearlo.

El actual plan del Govern también recoge la creación de una infraestructura para autobuses eléctricos en Baleares.

«Una vez ejecutado este Plan, Baleares se situará al nivel de los países punteros en movilidad eléctrica e infraestructura rápida de carga», ha asegurado el conseller Marc Pons. Todos los puntos de carga eléctrica para vehículos que se van a instalar deberán ser de acceso público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DDD
Hace un año

Menorquín viajero, la solución serán los sistemas de captación de carbono de la atmósfera para volver a crear un combustible, hidrocarburo, probablemente metano (GNC), pero a partir de carbono ya presente en la atmosfera, y movidos por energias renovables, cerrando el ciclo del carbono, por una parte y por otra, produciendo electricidad a traves de fuentes alternativas, para otros usos, pero desde luego el transporte electrico a baterias no es viable. Porque una cosa es mover un cochecito de 1,2 o 1,5T pero, ¿y cuando sean camiones, autocares, maquinaria pesada, excavadoras... o aviones comerciales?

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un año

La casa por el tejado. Con una generación eléctrica proviniente de la central contaminante de Mahon de fuel y gasoil es un sinsentido el coche eléctrico. Contamina más! Destinen primero esos 10 millones a energías renovables. Y sólo después, los coches, motos y camiones todos eléctricos.

Valoración:3menosmas

Domenec
Hace un año

Cuántos habeis visto cargando??? Más vale una estadística que mil opiniones.

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

DDD ¿cuál es la solución entonces?

Valoración:0menosmas

Sr Crack
Hace un año

Si la gente que tiene sito para meter el coche por la noche se compra cochazos de un montón de caballos, seremos los que dejamos el coche en la calle los que nos compremos coches electricos. Con cuatro puntos de carga no se soluciona nada. Y menos cuando tienes que dejar cargando el coche toda la noche para cruzar la isla para hacer cuatro recados. Me reservarían una plaza de parquin cerca de casa y permiso para sacar un enchufe a la calle. Se han ingeniado alguna ley para que las baterías no sean un súper negocio, o cuando se estropeen cambiamos de coche y ya esta. por desgracia al coche eléctrico le quedan muchos años de experimentación y de evolución.

Valoración:1menosmas

CrissCross
Hace un año

y no seria mejor destinar esos 10 millones a garantizar agua potable para todos?

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace un año

Enhorabona! El canvi de model de mobilitat clarament ha d'estar impulsat per les institucions públiques i incentivar-se per aconseguir que es vagin escurçant els temps de transició a una mobilitat elèctrica

Valoración:1menosmas

chispas
Hace un año

Hay muchos más puntos de recarga que coches eléctricos circulando......, empiezan la casa por el tejado.

Valoración:0menosmas

DAvid M.
Hace un año

Será un error, porque el apóstata de la izquierda era más de gasear.

Valoración:1menosmas

esfumado
Hace un año

Y que bajen los precios de los vehículos. Están muy caros. Dar facilidades y subvenciones. Ayudas y no pegas para la instalación de placas solares. etc.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2