La Delegación del Gobierno desiste de los recursos contra las ayudas a la rotulación en catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Rosario Sánchez

La huella de la nueva delegada del Gobierno en Baleares empieza a dejarse sentir.

02-07-2018

La Delegación del Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha desistido de los recursos presentados durante el mandato de Maria Salom (PP) contra los acuerdos de los Ayuntamientos de Capdepera y Pollença de ayudas a la rotulación en catalán.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, en declaraciones a los medios en las que ha manifestado su intención de respetar el «consenso lingüístico que hay desde 1985».

En esta línea, Sánchez ha señalado que quieren evitar cualquier «injerencia en la autonomía de los municipios». Además, ha recordado que en su discurso al tomar posesión del cargo se comprometió a «acabar con la «judicialización interesada» de la Delegación del Gobierno.

Preguntada por si también desistirán del recurso contra el pago del complemento de carrera profesional, Sánchez ha explicado que están trabajando en dicho expediente «con la intención de adoptar las medidas más favorables para los ciudadanos de Baleares».

Según la delegada, la intención de la Delegación es «hacer lo que sea justo» y «ser útil para todas las administraciones», «abierta y dialogante» y «siempre dentro del marco de la ley».

Por otro lado, Rosario Sánchez ha reiterado el «compromiso» del Gobierno de España de dar la «máxima celeridad posible» al descuento del 75 por ciento de residente para el transporte con la Península.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

montse lopez
Hace 11 meses

i de on han tret aquesta de un mariachi? La super amiguísima de la presidenta Armengol . que se marca un Gol. la vergüenza de ser isleño no tiene límites

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 11 meses

Si, ullastre, vergüenza, en cambio mariano ha sido una bocanada de agua fresca, con sus rescates a bancos, comiendose las pensiones, corruptela en el partido, ha dejado los derechos de los trabajadores a la altura del betún, la ley mordaza, el 155, maravilloso, si...pobres españoles y muy españoles...desde luego no entiendo como la gente sigue votando a esta gente...

Valoración:-3menosmas

Lucas L. Pons
Hace 11 meses

Pués sí, Ullastre, pobre España quedarà cuando Cataluña sea independiente. Por cierto, tú como siempre insultando a los que no piensan como tú. Qué pena de "Ciudadano"

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace 11 meses

Todos los de baleares sabemos hablar en castellano, pero no todos sabemos hablar en balear. El día que todos los que llevamos años viviendo aquí seamos bilingües no tendran sentido estas políticas de apoyo y promoción del catalán. Hasta ese día, me parece lo más normal del Mundo.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Qué vergüenza el tal Sánchez y su partido de mercachifles. Y pobre España y pobres españoles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1