Encuentro de la ministra con la presidenta del Govern en el Consolat de Mar. | Govern de les Illes Balears

TW
2

El Govern pone en marcha, por tercer año consecutivo, el plan de lucha contra la precariedad laboral en verano. El plan supondrá la puesta en marcha de seis inspectores en Menorca, que se prevé que realicen 240 intervenciones esta temporada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, han ratificado este miércoles el plan de lucha contra la precariedad laboral para los meses de julio y agosto en Balears, que supondrá la incorporación de 32 inspectores y subinspectores de otras Comunidades Autónomas y unas 1.300 actuaciones.

En rueda de prensa, Valerio ha recalcado el trabajo llevado a cabo por el Govern «en coalición con representantes de los trabajadores y de los empresarios» y ha asegurado que la tarea llevada a cabo durante estos tres últimos años «van en la dirección en la que quiere trabajar el Gobierno central con Pedro Sánchez a la cabeza».

Asimismo, Valerio ha expresado la necesidad de crear nuevos impuestos para abonar las pensiones, ya que éstas no se pueden pagar «sólo con cotizaciones».

La ministra ha señalado que el anterior Gobierno central «tiró de ahorros» para el pago de las pensiones, por lo que ahora ha insistido en la importancia de crear impuestos que garanticen su pago «guste más o guste menos».

«Está claro que en España ha pasado lo que pasa en otros países de Europa, que sólo con cotizaciones no se puede pagar las pensiones», ha manifestado la ministra.