El helicóptero de la DGT que vigilará Balears

TW
5

El helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT), capaz de captar y registrar excesos de velocidad desde el aire, ha llegado a Baleares para operar durante este verano.

La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que este helicóptero también está equipado con una cámara giro-estabilizada capaz de detectar, fotografiar y filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

Asimismo, el aparato operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

Se trata de una de las medidas previstas por la DGT y la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares para reducir la accidentalidad durante la temporada estival. Así, la intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador.

Las características del helicóptero permiten realizar un seguimiento de los vehículos controlados desde una elevada altura y distancia, sin que los conductores puedan advertir su presencia, además de advertir todo tipo de infracciones: distracciones, adelantamientos indebidos, incorrecta distancia de seguridad, falta de dispositivos de retención o uso de móviles al volante, entre otras.

Finalmente, desde la Delegación han destacado que en Baleares, en cómputo a 24 horas, a día 1 de julio de 2018 han fallecido 24 personas como consecuencia de accidentes de tráfico.