El helicóptero 'Pegasus' llega a Balears para operar durante este verano

| Palma |

Valorar:
preload
El helicóptero de la DGT que vigilará Balears

El helicóptero de la DGT que vigilará Balears

04-07-2018

El helicóptero 'Pegasus' de la Dirección General de Tráfico (DGT), capaz de captar y registrar excesos de velocidad desde el aire, ha llegado a Baleares para operar durante este verano.

La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que este helicóptero también está equipado con una cámara giro-estabilizada capaz de detectar, fotografiar y filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

Asimismo, el aparato operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

Se trata de una de las medidas previstas por la DGT y la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares para reducir la accidentalidad durante la temporada estival. Así, la intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador.

Las características del helicóptero permiten realizar un seguimiento de los vehículos controlados desde una elevada altura y distancia, sin que los conductores puedan advertir su presencia, además de advertir todo tipo de infracciones: distracciones, adelantamientos indebidos, incorrecta distancia de seguridad, falta de dispositivos de retención o uso de móviles al volante, entre otras.

Finalmente, desde la Delegación han destacado que en Baleares, en cómputo a 24 horas, a día 1 de julio de 2018 han fallecido 24 personas como consecuencia de accidentes de tráfico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 12 meses

Que desperdicio de dinero público.. por nuestra seguridad, verdad?? si fuese por nuestra seguridad, la carretera estaría desdoblada con una medianera de hormigón. manda webs

Valoración:8menosmas

Unic
Hace 12 meses

Como se pongan a multar por ir por la carretera general a baja velocidad en vez del pegasus se podrán comprar un unicornios, jojojo

Valoración:11menosmas

Xibeca
Hace 12 meses

Buenooo nos multaran por estar parados que no se puede ir tan lentos

Valoración:10menosmas

Menorking
Hace 12 meses

No hay problema, no os preocupéis que en Menorca entre las rotondas y las retenciones que hay en verano, sumado a que no se puede adelantar nunca "porque la carretera está en obras" no da ni para meter la 5ª marcha.

Valoración:14menosmas

sargantana
Hace 12 meses

Mesions a que no pilla a ningún vehículo a más de 100 kmsxh. Me refiero a Menorca por supuesto.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1