La vicepresidenta incide en que, pasado el verano, viene «un periodo de muchísimas leyes» que requerirá la máxima intensidad de los diputados.

TW
3

La vicepresidenta del Govern Bel Busquets renunciará a su acta de diputada en el Parlament y le sustituirá Miquel Gallardo, según han informado fuentes de Més. El anuncio oficial se realizará entre este jueves y el viernes, han precisado dichas fuentes.

La número dos del Ejecutivo balear ostenta también el cargo de consellera de Turismo, y ha enviado una carta explicando a sus compañeros de formación los motivos de su decisión.

«Tras reflexionarlo profundamente y compartirlo con el resto de compañeros de la Conselleria, el Grupo Parlamentario y la Ejecutiva, he tomado la decisión de ceder el puesto de diputada al compañero que podrá tener la dedicación completa y real, Miquel Gallardo», anuncia Busquets, quien aduce «dos razones básicas que creo que todos compartiremos».

En primer lugar «es bueno para Més que me pueda centrar plenamente en la labor de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en este último e intenso año de legislatura y es necesario que en el Parlamemt podamos contar con todos los efectivos posibles».

La vicepresidenta incide en que, pasado el verano, viene «un periodo de muchísimas leyes, somos un grupo parlamentario pequeño y todos los diputados y diputadas se deberán dedicar a ello con la máxima intensidad. Estoy segura de que Miquel Gallardo asumirá el reto con toda la ilusión, energía y responsabilidad que lo caracterizan».

Busquets afirma que quería que sus compañeros lo supieran antes de hacerse público, y finalmente agradece a sus compañeros en el grupo parlamentario, empezando por su antecesor en el cargo, el exvicepresidente Biel Barceló, su colaboración en este tiempo en la cámara balear.