Los servicios de rescate continúan trabajando este lunes para liberar a los niños atrapados desde hace dos semanas en un cueva de Tailandia.

TW
0

Al menos dos personas han sido rescatadas este lunes de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas y otros grupo sin cuantificar está cerca de la bocana de salida, según publican los medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de su salud tras salir este domingo de la caverna.

Un testigo de Reuters cercano a la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a una persona, envuelto en sábanas verdes y acostado, rumbo a una ambulancia cerca de la boca de la cueva.

«Sí, ya salió uno», dijo un oficial de la Armada a Reuters, aunque se negó a dar más detalles.

Un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en el lugar el 23 de junio mientras exploraban las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.