TW
1

Balears, donde un alquiler cuesta de media 1.777 euros, ha sido la provincia más cara de España para alquilar un piso o casa durante el segundo trimestre del año.

Según el Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG), los alquileres en el archipiélago se han disparado en este periodo registrando un incremento medio de 255 euros entre marzo y junio, lo que supone un aumento del 16,7 por ciento en apenas tres meses.

Esta subida ha posicionado a Balears como la provincia más cara de todo el territorio nacional, por delante de Barcelona (1.651 euros), que ocupaba la primera posición entre enero y marzo, y de Madrid (1.611 euros).

Mitula explica que «el auge del turismo, las segundas residencias y del alquiler vacacional podría ser una de las causas de este notable incremento, y más todavía si tenemos en cuenta que entre las diez provincias más caras se sitúan las costeras Málaga (1.557 euros), Cádiz (967 euros), Las Palmas (956 euros) y Valencia (932 euros)».

En el otro extremo, Huesca (479 euros) se posiciona como la provincia más barata durante el segundo trimestre. Le siguen las provincias gallegas de Ourense (485 euros) y Lugo (501 euros), todas con cifras que apenas superan los 500 euros mensuales, prácticamente tres veces menos de lo que se paga en Baleares.