TW
6

Compañías aéreas y navieras están recibiendo en sus sistemas de comercialización on-line una avalancha de peticiones de reservas por la entrada en vigor este lunes del descuento de residente en los trayectos con la Península del 75 %.

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba, que preside Antoni Abrines, afirma que «es lógico que se produzca esta avalancha de reservas para agosto y septiembre. El abaratamiento del precio de los billetes va a ser la tónica general y es improbable que las compañías aéreas suban precios. Si lo hacen será contraproducente, porque aumentarán el precio de los billetes tanto a residentes como para los peninsulares que quieran venir a Balears».

Abrines puntualiza que el objetivo es que los vuelos se abaraten al máximo «porque ello tendrá un impacto económico y social muy importante tanto en Balears como en los destinos turísticos de la Península y Canarias».

Aerolíneas

Las compañías aéreas y navieras comenzarán a emitir billetes con el descuento del 75 % a partir de las 09.00 horas del próximo lunes. Sin embargo, Ryanair ha anunciado que no podrá aplicar el nuevo descuento hasta el martes.

En un comunicado la compañía debajo coste irlandesa puntualiza: «Debido al poco tiempo dado por el Gobierno español para aplicar el aumento del 75 %, Ryanair tiene que realizar los cambios técnicos necesarios para ofrecer el nuevo descuento en nuestros vuelos domésticos en España».