La sanción de 300.000 euros del Govern a Airbnb ya es firme

El Ejecutivo desestima las alegaciones de la empresa

| Palma |

Valorar:
preload
La sanción de 300.000 euros a Airbnb ya es firme

Busquets ha dado la «enhorabuena» al Gobierno central por convocar la Conferencia Sectorial de Turismo, donde han estado presentes todas las comunidades.

18-07-2018 | Twitter

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha anunciado este miércoles que la sanción de 300.000 euros interpuesta a Airbnb ya es firme en aplicación de la ley que regula el alquiler turismo y después de haber desestimado sus alegaciones.

Tras la junta sectorial de Turismo celebrada en Madrid, Busquets ha explicado que la sanción «desde hoy es firme» y que, por tanto, «ya se ha firmado la resolución para que curse la sanción».

Por otra parte, Busquets ha dado la «enhorabuena» al Gobierno central por convocar la Conferencia Sectorial de Turismo, donde han estado presentes todas las comunidades autónomas, ya que, tal como ha recordado, «desde mayo de 2015» no se había vuelto a celebrar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Men-Orca
Hace un año

Ayer estuve mirando la oferta de aibnb en Menorca y la satisfacción de sus clientes era evidente. También pude ver una gran calidad que ofertan. Es lo que el turista quiere y busca . También es el target turista que necesita la isla. No entiendo porque tanto problema y tantas trabas.

Valoración:4menosmas

moscacojonera
Hace un año

muy bien!!!! deberian ser de 300000000000, fuera airbnb, especuladores...iros a currar!!!!

Valoración:-4menosmas

esfumado
Hace un año

Sigo esperando de corazón, que Airbnb, lleve ante los tribunales europeos a toda la plana mayor del Govern y CIMe. Por haber hecho este destrozo a los propietarios que alquilaban sus casas. Espero que les obliguen a derogar esta ley, por una justa y reguladora. Y que se imponga una multa ejemplar a quién legisla injustamente e ilegalmente a sabiendas que lo hace. Para perjudicar enormemente a sus administrados en favor de los Hoteleros. De seguir, Septiembre, no habrá nadie, y 2019 muchísimo peor. Espero que se den prisa los de Airbnb y lo lleven todo ha un tribunal.

Valoración:5menosmas

toni pons
Hace un año

PERO BONU, I QUI ES GOVERN PER POSAR UNA MULTA A UNA EMPRESA QUE NO ES ESPANYOLA?.. que ha multat tambe a altres paltaformes de lloguers per internet? quin ridicul.. segur que dema mateix fan s`ingres...quin paperot.. fa estona que sa gent ha caigut de s`abre, senyors...

Valoración:11menosmas

Christine
Hace un año

AirBnB Is Bigger than Menorca.

Esta Mundialmente Reconocido y sigue Funcionando Mundialmente fuera de Menorca! Con éxito!

Sigue AirBnB .... ojalá podéis volver a Menorca y ayudar a la Gente Normal que quieren Ganar su dinero y a consequéncia dar a los Restaurantes, Tiendas Locales y tal (los que salen vamos, no como los que están encarcelados con Pulseritas) .... y "No" no dar Nada a los que se Sientan en Sillones de 400€s ...

Basta Ya. Menorca Vive del Turismo. Cuando os Vais a Dar Cuenta, eh?? sí, Vosotros del Consell ???? Cuando ????

Vamos AirBnB !!! Vamos!!!

Valoración:25menosmas

torquemada
Hace un año

no s `ho creuen ni ells (es govern) que airbnb pagara,, akesta empresa no es xupen es dit...

Valoración:17menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

¿Se pagará todo el des-Govern unas vacaciones en California con la excusa de ir a cobrar la multa?

Valoración:14menosmas

pepe
Hace un año

Evidentemente es firme en la vía administrativa, pero queda un largo recorrido en la vía judicial. Lo triste es que los ciudadanos pagamos a los funcionarios para que nos puteen, a los políticos para que nos puteen, ahora a los abogados de la Comunidad Autónoma y luego las sanciones e indemnizaciones, y sino al tiempo (y a los hechos me remito en ya muchísimos casos)

Valoración:24menosmas

pepe es gix
Hace un año

En air-bnb les duele la mandibula y la caja de partirsela. Espero ansioso el dia en que se haga público el cobro de la susdicha sanción....Todo este show es gran brindis al sol. ¿para cuando multamos a los grandes hoteleres que una temporada si y otra tambien hacen lo que les da la gana? ¿les suena de algo lo "overbooking"...y lo de...horarios....horas extras....etc.etc.etc.

Valoración:30menosmas

kj ju
Hace un año

Ya mismo pagan

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2