Sebastià Sagreras, Margalida Prohens, Antoni Fuster y Llorenç Galmés.

TW
0

El PP balear rompe su neutralidad y apoya a Pablo Casado como presidente de la formación. Nada menos que cuatro dirigentes del partido figuran en la lista del candidato a la dirección nacional del PP: el secretario general del partido Antoni Fuster; la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens; el portavoz de la formación, Llorenç Galmés, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras. Los dos primeros formarán parte del comité ejecutivo y los dos ultimos, estará en la Junta Directiva.

La dirección de los 'populares' ha apostado claramente por Casado, pero dos miembros del PP de las Islas aparecen en la lista del otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría. Se trata del concejal del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, que figura en la lista del comité ejecutivo de la candidata. El exconseller Francesc Fiol también aparece en la lista de la Saénz de Santamaría a la Junta Directiva.

La inclusión de estos representantes de Balears implica que, gane quien gane el congreso, habrá presencia de Balears en la nueva dirección nacional del PP.