Cuatro detenidos y tres investigados tras una operación contra talleres mecánicos ilegales en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Taller mecánico ilegal

Imagen proporcionada por el Seprona que muestra la acumulación de neumáticos en uno de los talleres intervenidos.

23-07-2018 | Seprona
Taller mecánico ilegal

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha procedido a la investigación de otras tres por delitos contra el patrimonio, como resultado de una operación contra talleres mecánicos ilegales en Baleares.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llevado a cabo 41 inspecciones en talleres de vehículos con la colaboración de inspectores de trabajo de la Seguridad Social.

Esta tarea comenzó con una denuncia presentada por una asociación empresarial de las Islas y tenía como objetivo localizar talleres ilegales.

En el transcurso de la operación se detectaron 170 infracciones administrativas, de las que la mayoría (119) son infracciones a la Ley de residuos, al no gestionar o almacenar los residuos generados conforme a la legislación en vigor.

También se detectaron ocho infracciones a legislación laboral, 21 infracciones a la Ley de Industria -por no estar autorizada la actividad de taller por la Dirección General de Industria- y 22 infracciones a la Ley sobre el ejercicio de actividades -por no estar dados de alta en el ayuntamiento correspondiente-.

Además, los agentes del Seprona recuperaron cuatro vehículos sustraídos que se encontraban en los talleres ilegales inspeccionados (una furgoneta, una 'scooter', una motocicleta y un camión). Han sido entregados a sus propietarios legales y se ha procedido a las detenciones correspondientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano maones
Hace 10 meses

Pues en el polígono de Mahon hay uno que parece una chatarrería. Concretamente al final de la calle de sa Era Alta, al lado de un compraventa de coches, junto a la calle esperó. Tiene la calle plagada de chatarra, coches abandonados y basura. Trabajan en horas nocturnas. A ver si se acercan por esta zona los inspectores. Harían un buen trabajo.

Valoración:menosmas

fel
Hace 10 meses

camino caracol hay otro, la policia ha estado un par de veces y aun funciona. siempre he sido critico con las inspecciones porque iban a lo facil empresas, obras... gracias

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1