Joan Gual de Torrella, director de la Autoritat Portuària, ha denunciado en la Jefatura de Policía de Palma el caso de espionaje.

TW
0

El Grupo de Información de la Policía Nacional de Palma está investigando la instalación de dos microcámaras de última generación en el techo del despacho del presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, que grabaron todas sus conversaciones y movimientos.

De un tiempo a esta parte, el alto cargo del Gobierno central detectó que estaba siendo seguido, al parecer por detectives privados, y sospechó que en su despacho también podía estar siendo vigilado, por lo que la Autoritat Portuària contrató a especialistas en contra espionaje. La empresa de investigación GesInforma, dirigida por Carlos Valencia y englobada en el GrupoGes, realizó un minucioso electro barrido con una cámara termográfica y descubrió dos micro cámaras en el despacho de Joan Gual.

Hace unos días, el propio presidente de la Autoritat Portuària presentó una denuncia en la Jefatura de Policía de Palma y ahora el Grupo de Información está tratando de averiguar quién instaló las microcámaras y con qué motivo lo hizo. Además de los dos modernos aparatos que se hallaron, en el falso techo del baño del despacho también apareció el grabador.

Joan Gual ya fue víctima de sabotajes cuando unos desconocidos introdujeron cables metálicos en el tubo de escape de su coche particular, que estaba aparcado en Autoritat Portuària. Esos ataques coincidieron con la paralización de la ampliación del puerto de El Molinar y el propio Gual los denunció ante la Fiscalía.