El posado oficial de los Reyes y sus hijas se ha producido, por primera vez, fuera del Palacio de Marivent, como adelantó el sábado Última Hora. | Pere Bergas

TW
15

Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han reaparecido este domingo en Mallorca tras la polémica de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma.

Por primera vez el escenario elegido para el posado oficial no es el Palacio de Marivent. En su lugar, han escogido el patio principal del Palacio de la Almudaina, antigua residencia real.

Posado oficial

Sin duda es el posado más difícil de la Familia Real tras la publicación de las cintas de Corinna, enmarcadas en el "caso Villarejo". Y a pesar de que la presencia de Juan Carlos de Borbón estaba asegurada en la Copa del Rey de Vela, lo cierto es que Casa Real comunicó que finalmente no lo haría.

La versión oficial es que sufre una lesión de muñeca y los médicos desaconsejan el viaje desde Madrid. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que la publicación de las cintas en las que Corinna deslizaba ser la testaferro del emérito, han frenado la presencia de Juan Carlos de Borbón en Mallorca para no perjudicar a su hijo, el jefe del Estado.

Posado oficial

Antes de las ocho de la tarde, hora prevista para el posado real, los Reyes han llegado en coche al Palacio de la Almudaina. Después se han bajado de vehículo y han saludado en la distancia a las personas congregadas fuera del Palacio. Después de posar ante los medios en el patio principal han saludado a periodistas y cámaras desplazados para cubrir la noticia.

Posteriormente los cuatro se han trasladado hasta otro patio del Palacio con vistas al mar.

El posado más difícil de los Reyes en Mallorca