Un referéndum sobre la monarquía y Cataluña planean sobre La Almudaina

| Palma |

Valorar:
palma recepcion del rey a baltasar picornell en la almudaina foto miquel a ca¿ellas

palma recepcion del rey a baltasar picornell en la almudaina foto miquel a ca¿ellas

El debate sobre la realización de un referéndum sobre la continuidad de la monarquía o la situación política en Cataluña han planeado durante este lunes sobre el Palacio de La Almudaina, donde el rey Felipe VI se ha reunido en audiencia con las principales autoridades de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se han mostrado a favor de que en el Parlament se debata una iniciativa para la realización de un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía.

Tras reunirse con el Rey, Armengol ha asegurado ante los medios de comunicación que está a favor de que en el Parlament «se pueda debatir de todo».

Por su parte, Picornell ha explicado que como parlamentario no puede oponerse a que cualquier grupo presente una propuesta en la Cámara balear y, preguntado por cuál sería su voto, ha bromeado con que ya se sabe «de qué pie cojea».

Igualmente, Ensenyat, abiertamente republicano, ha defendido que «no hay nada más democrático que un referéndum» y ha recordado que «la soberanía la tiene el pueblo». «Tendríamos que acostumbrarnos más a esa cultura. Muchas veces reducimos la democracia a poner una papeleta en las urnas cada 4 años», ha añadido.

Además, el presidente del Consell ha sostenido que «los años pasan y las circunstancias pasan» por lo que ha manifestado que es necesario adaptarse a ello. «Me gustaría que me dieran opción a decidir», ha dicho.

«Tender puentes con Cataluña»

El rey Felipe VI ha manifestado también a las autoridades de Baleares su disposición a «tender puentes con Cataluña» y de dialogar para desencallar la actual situación política.

Picornell ha asegurado que el Rey le ha transmitido, no obstante, que está siendo «muy difícil» porque «hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paquito
Hace más de 2 año

Señores del diario Menorca, con su permiso copio y pego la foto para mandársela a unos amigos alemanes que están algo deprimidos, gracias.

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 2 año

lo que no es de recibo es que ancara tinguem una monarquia amb aquet pais, una instituucio caduca i corrupta, aixi mai avansarem cap a europa, som com al marroc que alli tenan una monaquia totalitaria.

Valoración:-6menosmas

Australopiteco
Hace más de 2 año

Además alguien me explica cuando nos han invadido los catalanes en baleares? Porque que yo sepa soy español primero y después menorquín no catalán, si quisiera ser catalán me hiria a Barna a vivir.. así que cada uno en su casita... Que esto ya da pena pero que mucha.. enserio que tiene que ver Cataluña con Baleares? Es como decir que Galicia y Castilla son lo mismo.. aquí en baleares cada isla tiene su dialéctico.. no hablamos catalán los nativos.. que quede clarinete

Valoración:9menosmas

Australopiteco
Hace más de 2 año

Para que quede claro el título está equivocado, Baleares no es ni será nunca de Cataluña, Baleares es Baleares i si no t'agrada ten pots anar a ca Teva y deixarnos en Pau, ni más ni menos, Cataluña es Cataluña y Baleares es baleares, que ya estamos hartos de que nos metan en el mismo bote los de baleares, además aquí los nativos de baleares nos da igual Cataluña no saben hacer nada más que llorar y llorar y llorar...

Valoración:7menosmas

Batuadell
Hace más de 2 año

Personalmente pienso en un referendum en toda España para acabar de una vez por todas con las autonomias, que solo sirven para los vividores de turno, son demasiados los poíiticos chupottteros.

Valoración:24menosmas

Ferri
Hace más de 2 año

Al sujeto presidente perroflauta le tendrían que nombrar embajador en irán o Arabia Saudita. Se le quitaría la tontería de golpe. Desde el primer segundo que saliera a la calle.

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 2 año

Armengol con tal de contentar a sus valedores, MES X MENORCA Y MALLORCA, hará todo lo que le pidan, si puede volver a gobernar, esperemos que no, con sus votos, si tiene que firmar algo que diga que Baleares es desde siempre territorio catalán así lo hará!!! Lo que haga falta,. Que vergüenza!!1 MAI MES!!!

Valoración:10menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

i que ha de dir na Francina? sino demá mateix la faran fora els seus socis que la tenen ben fermada....I perque no es demana un referendum per a veure si tots els partits anticonstitucionals es fan fora de sa llei, una especia de sa llei de partits(que no sé si está vigent). Si es vol intentar canviar res, que en principi, es positiu, ha de ser desde ser normals consticuionals actuals i no a base de populisme i extremisme.

Valoración:5menosmas

cazadora
Hace más de 2 año

si, watson, pero esta en el sitio que estan y nadie, exceptuando los politicos, los van a aquitar de ahi,, ah, y todos los españoles somos iguales ante la ley. ¿te parece?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 2 año

A Joan. Para payaso nos ha bastado con Rajoy, pero bueno, así como acabó su función no sé si llamarlo títere...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3