La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera. | A. PINELL

TW
0

La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, lamentó que el «boicot» del PP y su intento por «crear caos» hayan impedido que las comunidades autónomas se puedan beneficiar de la flexibilización de los objetivos de déficit.

La consellera participó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no pudo aprobar los objetivos individualizados de déficit de las comunidades autónomas, por lo que Baleares mantendrá por ahora el 0,1 por ciento para el año que viene y no el 0,3 al que podría haber llegado con los cambios aprobados por la Unión Europea.

Noticias relacionadas

La consellera explicó que en la redacción de los Presupuestos de Balears para el año que viene se partirá de la cifra inicial del 0,1 a la espera de posibles cambios durante su larga tramitación.

Cladera también valoró que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya convocado una reunion política de trabajo para desbloquear la negociación del sistema de financiación. Balears deberá decidir ahora qué cargo de la Conselleria participa en estas reuniones que comenzarán en enero,