Picornell precisa que las palabras que atribuyó al Rey son suyas

| Palma |

Valorar:
preload
Recepción del Rey a Baltasar Picornell en la Almudaina

Recepción del Rey a Baltasar Picornell en la Almudaina

30-07-2018

El president del Parlament, Baltasar Picornell, precisó que las palabras sobre Cataluña que atribuyó al rey Felipe VI tras la audiencia que mantuvo con el Monarca son suyas y que intentó transmitir las «sensaciones» que había percibido en relación a esta cuestión.

Picornell realizó estas precisiones en su perfil de Facebook, donde además explicó que en ocasiones le cuesta expresarse en castellano y que al contestar en este idioma a petición de los periodistas había «girado» las palabras por culpa de los nervios. «En la televisión autonómica claramente dijo que son mis sensaciones, siempre poniendo el 'creo que' y sin hablar por boca de nadie», añade en su muro.

Las palabras de Picornell, en las que aseguró que Felipe VI había mostrado su voluntad de tender puentes con Catalunya y de hablar con los partidos más partidarios de solventar el problema, provocaron una auténtica tormenta política en Cataluña, con airadas reacciones contra el Rey por parte de algunos partidos. «Es verdad que se ha hablado de la necesidad de establecer puentes y de abrir las puertas al diálogo, señala Picornell, que a continuación añade que consideró que era una «oportunidad única» hacer partícipe al Rey «de la necesidad de desbloquear una situación que ya dura demasiado tiempo».

La polémica generada por Picornell no fue la única porque algunos representantes de Més tampoco vieron con buenos ojos que dos dirigentes del partido, Miquel Ensenyat y Antoni Noguera, acudieran a la audiencia con don Felipe. Uno de los más críticos fue el exconcejal en Palma, Antoni Verger, que en su cuenta de Twitter.

«Después de su intransigencia y actitud incendiaria en Cataluña, y semanas después de conocer los detalles sobre fraude a Hacienda y blanqueo de bienes y capitales del Rey durante 40 años, hoy 'no tocaba' acudir a la audiencia con Felipe VI», opinó Verger.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan l.c.
Hace 6 meses

en dos palabras IM PRESENTABLE......por muy moderno que se quiera ser,por muy contestatario que sea....Sr. es usted un mamarracho...ya no se puede ir peor vestido...verdaderamente Ud. no da la talla ni el porte ni tiene la clase que se necesita para representar el parlamento de la isla mayor....VAYASE SR. PICORNELL

Valoración:2menosmas

Clara
Hace 6 meses

Quina vergonya.. serà que certs polítics necessitaven un president titella? No ho entenc, de ver què no.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1