Avistada una tintorera en la playa de Calas de Mallorca, que ha tenido que ser cerrada

|

Valorar:

Tiburón en Calas de Mallorca

02-08-2018

Los usuarios de la playa de Calas de Mallorca (Manacor) han vivido una jornada veraniega muy inusual. A primera hora de la tarde de este jueves han comprobado con estupor cómo un escualo de gran tamaño, de entre dos metros y medio y tres de longitud, nadaba tranquilamente muy cerca de la orilla, provocando el lógico temor.

La Policía Local de Manacor ha decidido cerrar la playa por seguridad, mientras los bañistas se agolpaban en las rocas y en la orilla siguiendo los movimientos del animal.

Los socorristas, la Policía y personal de Palma Aquarium han conseguido rescatar al escualo que se encontraba desorientado.

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que dos biólogos han sacado del agua muerto un ejemplar de tiburón, una tintorera, por el que esta tarde habían desalojado de manera preventiva Cala Domingos Petit, en el municipio mallorquín de Manacor.

Cuando ha sido avistada a primera hora de la tarde, la tintorera (Prionace glauca) estaba desorientada e intentaba varar en la playa, lo que ha causado expectación entre los bañistas, que han difundido vídeos del animal en redes sociales.

Los socorristas han situado patines y velomares en la orilla para separarlo de las personas, elementos con los que el tiburón se golpeaba desorientado.

Finalmente ha sido sacado del agua muerto por dos biólogos de Palma Aquarium.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hauríem de reflexionar
Hace 10 meses

Hauríem de reflexionar seriosament com volem ajudar a nes medi ambient. Pobres animals.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 10 meses

Aquest es l'any dels plastics. una plaga.

Valoración:8menosmas

DEP
Hace 10 meses

No me extrañaria q se haya muerto por ingesta de plásticos...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1