El diputado de Podemos, Alberto Jarabo, en el Parlament.

TW
3

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha afirmado este viernes en un escrito dirigido al Rey que le gustaría que ofreciera que «su colaboración y documentación a la Justicia, o a las instituciones que así lo soliciten, en las investigaciones que afecten a su familia».

Jarabo ha remitido un escrito al Rey en el que justifica su ausencia esta tarde en la recepción que los Reyes ofrecerán a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, con ocasión de su estancia veraniega en Mallorca.

El portavoz podemita explica que está fuera de Mallorca con sus hijos y que hay que motivos «más que poderosos» para rechazar la invitación, no solo por «la distancia ideológica», sino «por los hechos graves que empañan más si cabe la figura de la monarquía que usted encarna en estos momentos».

«Me gustaría escuchar a Felipe VI diciendo que ofrece su colaboración y documentación a la Justicia, o a las instituciones que así lo soliciten, en las investigaciones que afecten a su familia», escribe Jarabo.