La sede de la Dirección General de Consumo, en el camino de Jesús. | Teresa Ayuga

TW
3

La inspección de la Dirección General de Consumo del Govern de les Illes Baleares se ha puesto a trabajar y a revisar la página web de Ryanair tras la denuncia realizada este domingo por la Asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (COSUBAL), que alertaba de la imposibilidad de aplicar el descuento del 75% para residentes de Baleares.

Según ha explicado Francesc Dalmau, director general de Consumo, una vez los técnicos dispongan de toda la documentación, se levantará un acta sobre lo que está sucediendo en la web de Ryanair y «se dará trasladado urgente al Ministerio de Fomento, que es el competente en cuento a la aplicación del decreto del descuento aéreo».

COSUBAL denunciaba este domingo que «Ryanair ha modificado su pagina web de tal forma que si un usuario quiere hacer una reserva y quiere beneficiarse del descuento de residente, la página web no le ofrece ningún vuelo, quedando las diferentes opciones en blanco y sin ofrecer ninguna posibilidad de reserva, por el contrario si no optas al descuento no hay problema y tienes todos los vuelos disponibles».

Dalmau explica que a los consumidores afectados «les recomendamos que reclamen a la aerolínea el importe del porcentaje que no les ha sido aplicado».

Finalmente, ha asegurado que «estaremos vigilantes respecto a los derechos de los consumidores de Baleares por si hay algún tipo de fraude o incumplimiento contractual, para sancionar esa mala praxis».